viernes, 3 de enero de 2020

CANCIÓN EN CLASES DE INGLÉS DE 6º: RETO PARA LOS GUARDIANES.

Canciones en español y... ¡¡CANCIONES EN INGLÉS!!
¿Qué dirán los Guardianes del Abecedario sobre esto?

Working with songs 
"Lemon Tree"


La tarea encomendada para las clases de inglés en sexto ha tenido como objetivo el de utilizar las canciones como herramienta para desarrollar las competencias básicas y adquirir conocimientos propios del área de inglés así como de otras áreas de conocimiento. Además de producir una mejora de la expresión y comprensión lectora de una manera divertida y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la unidad que estaban estudiando (presente continuo) en las situaciones comunicativas que se proponen.




En una primera toma de contacto con el tema y sus compositores hablaron del grupo
que ha compuesto la canción, de sus componentes, su historia musical,
del año de la composición, etc. y tuvieron una primera audición, sin letra. Una segunda audición se ha realizado para confirmar y ampliar el vocabulario conocido encontrado y poner en común de qué puede tratar el tema.
Las siguientes sesiones se realizaron desde la plataforma eScholarium:son actividades diseñadas para trabajar la letra de la canción,
comprensión oral, escrita, pronunciación y gramática.



En pequeños grupos ordenan párrafos de la canción que se les ha entregado previamente desordenados.




De forma individual se pide a los alumnos que busquen en el texto todas las frases que están escritas en presente contínuo y las anoten. Teniendo estas de ejemplo, deberán crear otras frases ellos mismos relacionadas con el tema de la canción. 


Crean una nube de palabras a través de la web www.nubedepalabras.es .



Producto final: Cantar e Interpretar la canción (videoclip).
Se ha ofrecido como una tarea voluntaria para reproducir visualmente
lo que han entendido del tema elegido para este trabajo.


Disfruten de los videoclips, ¡¡Entren en nuestra web del proyecto!! 



Proyecto de Centro 2019/2020
"La Invasión de las Letras" 
(Lectura, Escritura y Acceso a la Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario