Como cada año, como cada Navidad en nuestro cole, regalamos SOLIDARIDAD.
El cambio climático es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos las generaciones presentes y futuras. De hecho, ya está impactando en las vidas de muchos niños y niñas en todo el planeta comenzando por los países más vulnerables pero siendo conscientes de que el cambio climático nos afecta a todos.
Esta Navidad NUESTRA ACCIÓN SOLIDARIA ha sido destinada a UNICEF.
Unicef trabaja directamente con la infancia en los lugares donde se está produciendo una catástrofe y llevan un programa sobre cambio climático y atención a la infancia. En concreto hemos apoyado como colegio el proyecto GOTAS (gotas destinadas a la atención a otros niños ante emergencias).
Para llevar a cabo esta acción, hemos trabajado en las aulas varios vídeos que nos ofrecía este proyecto sobre el desarrollo sostenible destinado niños priorizando el cuidado del planeta o vídeos de proyectos de Unicef sobre el medio ambiente:
“LA LECCIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO”.
“ Nuestro planeta, nuestros derechos “.
Finalmente, en un molde de una "gotita" que adornamos,
concienciados de la problemática que existe y que nos afecta a TODOS,
grabamos nuestro mensaje solidario dentro de ella.
concienciados de la problemática que existe y que nos afecta a TODOS,
grabamos nuestro mensaje solidario dentro de ella.
Y así, el día de Navidad en nuestro cole, antes de ir a ver a sus Majestades los Reyes Magos, nos esperaban los alumnos de sexto quienes estaban ayudando a pegar nuestra gota solidaria en el panel, a mantener la hucha para nuestra aportación económica y a ofrecernos una pulsera que Unicef nos había regalado por estar dentro de su proyecto y poner nuestro granito de arena.
TODOS LOS DÍAS DEL AÑO PODEMOS PRACTICAR LA SOLIDARIDAD, PERO LA NAVIDAD ES UN MOMENTO ÚNICO PARA EMPEZAR.
EL CAMBIO EMPIEZA POR TI.
Para que las fiestas sean un poco más felices para todas las familias del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario