martes, 3 de abril de 2018

Ruta por Espacios Naturales de Extremadura: MINA LA JAYONA.


Este curso solicitamos la Ruta por Espacios Naturales de Extremadura y, dentro de nuestras preferencias, estaba esta mina que nos ha dejado maravillados con sus formaciones geológicas, su paisaje y su juego de luces en las diferentes salas y niveles. 



En Fuente del Arco, cerca del límite con la provincia de Sevilla, se encuentra uno de los Monumentos Naturales de Extremadura, la mina  La Jayona.

Se trata de una antigua mina de extracción de hierro que estuvo en funcionamiento desde el año 1900 hasta el 1921, de la que actualmente se pueden visitar varios niveles en una ruta guiada.



Para iniciar la misma hay que ponerse un casco, ya que más adelante se anda por un pequeño túnel con el techo bajo y... ¡lo que nos gustó! 




Tras unas explicaciones del guía, accedemos al centro de interpretación donde nos explican la actividad minera que tuvo lugar en esta época, los medios utilizados así como diferentes muestras de minerales que, los alumnos, pudieron incluso tocar. 

Así continuamos hacia el nivel que actualmente se puede ver, muy llamativo para los alumnos porque se accede a través de un pequeño túnel iluminado con interesantes formaciones geológicas y con un paisaje precioso, lleno de encinas, variedad de flora... 






Tras la visita a la mina decidimos ir a conocer el teatro romano de Regina, que se encuentra en Casas de Reina, unas ruinas de un teatro pequeñito en mitad de la campiña donde se realizan festivales en verano y donde los alumnos estuvieron jugando un ratito. 




Sin duda, una excursión para repetir. 

¡¡CONOCE EXTREMADURA!! 


ALUMNOS DE SEXTO EN LA MINA LA JAYONA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario