lunes, 5 de febrero de 2018

30 DE ENERO: PAZ Y NO VIOLENCIA.

¿CREES EN LA MAGIA?

Un lápiz, un profesor y un niño pueden cambiar el mundo. 
Malala








¿Qué pasaría si los alumnos tuvieran que destrozar una aldea preciosa que han dibujado en equipo y con mucho trabajo e ilusión?

Esta ha sido la actividad propuesta por UNICEF y que hemos decidido poner en práctica para concienciar a nuestros alumnos y conocer así los sentimientos que una guerra puede crear en una aldea. Ellos ilusionados pintaban su aldea en blanco, dibujando jardines, escuela, iglesia, personas, parques, niños...



Hasta que sus tutores les dicen que la tienen que destrozar porque comienza la guerra. ¡No querían! Fuego y bombas destrozaron finalemente las preciosas aldeas.



Así se sentía Malala, nuestra protagonista de este día de la Paz hasta que descubrió que un profesor, un lápiz y un niño pueden cambiar el mundo. Solo es cuestión de actitud. Después de la lectura de este libro de Malala, disfrutamos el día de la representación del mismo por los alumnos de 4º.

Necesitábamos figuras geométricas, en este caso un cubo, para formar la paz, establecer unos cimientos y una base fuerte así que creamos una pared cargada de valores que contribuyen a un mundo mejor. 














Disfrutamos de las actuaciones de 3º,4º, 5º y 6º con la flauta tocando el Himno de la Alegría y Alegría del Circo del Sol mientras hacíamos volar nuestros globos llenos con mensajes de paz como estos. 




Fue un día muy bonito. Creemos en la magia. Creemos que con nuestro granito de arena, poco a poco podremos ir cambiando el mundo. Pueden disfrutar de las fotos en la siguiente presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario