lunes, 11 de diciembre de 2017

MEJORANDO NUESTRA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN INGLÉS.

¡Tenemos un taller de lectura y escritura en las clases de inglés y es súper chulo!

Los alumnos de 5º y 6º se están divirtiendo al mismo tiempo que están mejorando su competencia en lengua extranjera. 




Comenzamos la primera sesión para trabajar la expresión oral y escrita en la lengua inglesa, y para esta sesión hemos decidido trabajar un cómic que mostrará a los alumnos la importancia de aprender inglés.




Antes de profundizar en la historia, establecemos un pequeño debate con los alumnos para hablar de las características de un cómic, ya que es nuestro principal objetivo en la tarea final.



Tras conocer que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un cómic, presentamos la historia que vamos a trabajar. El personaje principal de nuestro cómic es un niño peruano llamado José que vive con su madre y al cual no le gusta estudiar inglés, y  planteamos a los alumnos que descubran por qué.

Para ello, le damos a cada grupo de alumnos el cómic desglosado y ellos deben intentar montar la historia con ayuda del audio y del profesor.








Una vez que tienen el cómic montado, utilizamos la técnica de scaffolding (batería de preguntas) para ayudar a la comprensión de la historia y ayudarles a tomar conciencia sobre la importancia de aprender inglés como le ocurre a José, nuestro protagonista.



Tras conocer el contenido de la historia, es hora de hacer unas actividades de vocabulario y gramática de forma oral. Para ello el trabajo en equipo y la ayuda del profesor será esencial.





Para finalizar este taller de inglés, explicamos a nuestros alumnos la tarea que deben realizar. Esta tarea consiste en la realización de cómic con temática turística y el cual será realizado en grupos utilizando el vocabulario aprendido en la sesión.





¡¡ESTAMOS DESEANDO LEER VUESTROS CÓMICS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario