domingo, 14 de mayo de 2017

CONOCE TODA NUESTRA SEMANA DEL LIBRO CON GERONIMO STILTON.

Geronimo nos visita gracias a nuestro proyecto de centro "Los Medios de Comunicación". Es periodista y no quiere perderse este gran proyecto y todas las actividades que hacemos.

Los más pequeñitos disfrutaron de una gymkana en la biblioteca donde encontraron un gran queso con unas pistas... ¡Qué divertido!

No se pierdan el blog de infantil con vídeos de estos peques buscando el tesoro.

http://educacioninfantilsotomayor.blogspot.com.es/2017/05/la-semana-del-libro-en-infantil.html





En el blog de la biblioteca pueden ver lo bonita que fue nuestra semana del libro, con marcapáginas para regalar y, lo mejor, con una historia que crear con Geronimo en nuestras clases. 

También les dejamos aquí el enlace. 



Los cuentos están llegando poco a poco pero aquí un adelanto... El libro sobre Geronimo creado en el Sotomayor va a ser la revelación el curso que viene... ¡Las historias de este ratoncito en cada clase son divertidísimas! 





Les gusta tanto Geronimo que muchos alumnos y alumnas están inscritos en su club y... ¡Se escriben correos con Tea! 




El 6/5/2017 5:59 p. m., "El Club de Tea" <elclubdetea@planeta.es> escribió:
Querida ratoamiga Araceli,

¡No sabes la morrocotuda ilusión que nos ha hecho a Geronimo y a mí saber que dedicasteis vuestra semana del libro a nosotros dos! Estamos muy agradecidos y emocionados. Esperamos que os lo pasarais muy bien y disfrutarais de toda la semana. Sentimos mucho no haber podido contestar antes ni haber podido venir. Llevamos unas semanas y meses muy liados con el trabajo en el periódico y escribiendo, pero nada nos hubiera gustado más que venir a veros.

Un fuerte beso de queso,

Tea Stilton


La lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción, de la fantasía.… Conseguirla no es tan sencillo: está al alcance de todos los niños, pero con condiciones.

Nosotros nos acercamos a los intereses lectores de los alumnos con un plan de animación a la lectura con gracia, con gusto, lleno de curiosidad y para que se expresen oralmente y por escrito con un estilo personal. 

Aprendemos juntos y nos lo pasamos bien, esta vez con Geronimo Stilton. 

:)  

Gracias al equipo de biblioteca por esta idea. 
Gracias a las chicas y chicos de quinto que pasan sus ratos de recreo en la biblioteca por crear esas presentaciones tan fantásticas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario