lunes, 27 de febrero de 2017

PREPARACIÓN DEL MAGAZINE EN 3 AÑOS A

  VA DE MANOS



          Dentro de un contexto de descubrimiento y estudio de nuestro cuerpo, se hace necesaria una parada para investigar sobre una de las partes más importantes, LAS MANOS. Son nuestro primer contacto con el mundo. Las utilizamos para todo o casi todo; por eso  son imprescindibles.

         Resultar motivante investigar, indagar para conocer sus características físicas, formas, dedos, tamaños, sus diferencias según raza, edad, personas y compararlas con las de los animales. Merece igualmente analizar las funciones de las manos en las actividades cotidianas y el poder de comunicación que obtienen cuando el lenguaje oral no es posible. Y es que las manos hablan, expresan; por tal razón apostamos por conocer el lenguaje de signos y utilizar algunos de los más sencillos.

"Estas fichas se refieren a la inicial de nuestro nombre en lenguaje de signos". 








        




En nuestra aula también decidimos  experimentar con las manos para la producción de obras plásticas, convirtiéndolas en curiosos pétalos de  flores que componen nuestro Jardín de la Paz. Igualmente logramos, mediante la técnica de impregnación, conformar divertidos animales que en nuestros alumnos despierta, cuanto menos, asombro.









          





A continuación dejamos una muestra del trabajo realizado con nuestras  fantásticas manitas. Realmente todo un descubrimiento, y un placer compartirlos con ustedes.













El resultado de su noticia lo pueden ver en nuestro magazine, en la sección "temática". 


                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario