"LAS AVENTURAS DE BAMBA Y LINA"
de Panduro Producciones.
Toda obra teatral preparada para niños pretende algo concreto: entretenerlos e influir favorablemente en su educación. Así fue como Bamba, un señor un tanto "alocado", responsable de un taller de restauración de libros, les enseñó que la palabra "ABURRIMIENTO" no se puede decir. Hay muchos, muchísimos libros para leer, divertise y, lo mejor, vivir aventuras a través de la "IMAGINACIÓN". De esta forma, Lina se atreve a coger uno de esos libros viejos del taller de Bamba y "sumergirse y bucear" entre sus palabras. Se convirtió en "Alicia en el país de las maravillas" y, después, viajó hasta el mundo del "Mago de Oz".
La semana previa a la representación, los alumn@s se han preparado para ella. Gracias a un material facilitado por el grupo de teatro escucharon y trabajaron en clase de música, con Loli, y en clase de plástica con sus tutores:
- La MÚSICA DE SALA
- Realizaron el baile de Lina bajo la lluvia
- Aprendieron la canción que Bamba le cantaba a Lina para animarla a leer, y así, la cantaron junto a Bamba.
- Y, por último, han discriminado el sonido de "Alicia en el País de las Maravillas" y el "Espantapájaros" del "Mago de Oz" al mismo tiempo que coloreaban los dibujos correspondientes.
Por cada estación realizada, Bamba les daba una pista: una o dos letras para formar una palabra. Así adivinaron que la palabara era IMAGINACIÓN. Colorearon sus letras y las colocaron en clase.
Después de todo esto, se imaginaron "el taller de Bamba" y así lo plasmaron en un folio con mucha mucha imaginación, participando en el concurso de dibujos que la compañía organizaba. El ganador de nuestro centro fue Manuel Macarro de 2º B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario