martes, 10 de junio de 2014

NUESTRO DÍA DEL CENTRO: MEDIO AMBIENTE Y DIVERSIÓN. COOPERACIÓN.

El viernes día 30 de mayo celebramos el día del centro en nuestro cole. Fue un día inolvidable, un día muy completo con muchas y variadas actividades, todo en torno a nuestro proyecto de centro "EL AGUA" y por el Medio Ambiente.


Empezamos el día con las palabras de nuestra Directora, bailando después la canción del agua que han aprendido durante este curso en clase de música.










Después nos distribuimos por cursos y talleres.

En Infantil, con la colaboración de la AMPA, hicieron entre todos un bosque con material reciclado: orugas, hormigas, ciempiés, mariposas... Lo tienen en el holl de su edificio y ¡es precioso!










Los alumnos de Primero, Segundo y Tercero disfrutaron de manualidades gracias a los monitores de Promedio: un coche con un rollo de papel y un monedero con tetrabrick.









De forma paralela, en el patio se divertían con la GYMKANA ECOLÓGICA: ahorro de agua, bolos, mensajes en botellas, limpieza de chapapote, pinta una gota en tu cara, atrévete a pintar con los pies... Todos formaban parte de un club: EL CLUB DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA y se llevarían el diploma al mejor grupo ecológico.



 Ahorro de agua 
(sin verter ninguna gota)

 Pintura con los dedos de los pies

Descifrar mensajes que hay dentro de las botellas con un código


Limpieza de chapapote

(quitar bolsas negras y llevarlas al punto limpio)
Bolos/Encesta y gana

Además, los de Tercer Ciclo organizaron un punto limpio realizando entre todos un mural con tapones de colores al que le añadimos los contenedores realizados por los de 4º de primaria de papel, pilas y tapones.


En el patio central se intercambiaban pilas por plantas. ¡Qué contentos iban los niños con sus plantitas!


 En el salón de actos se intercambiaban experiencias: los alumnos del C.E.E. Ntra. Sra. de Aguasantas explicaron a nuestros peques de 5º y 6º el programa de Ecocentro, acciones que hacen en su centro para cuidar el medio ambiente. ¡Tomamos nota! Después, nuestros Junior Emprende les hablaron sobre su experiencia con el Tour del Agua. 


Terminando ya el día llegó Zumba Kiko con su ballet, como siempre, muy animado y, finalmente, nuestros chicos de 5º y 6º nos quedaron con la boca abierta cuando interpretaron con baile y patines una canción preciosa sobre el agua. ¡¡Nos encantó!! ¡¡Lo tuvieron que volver a hacer!! ¡¡Espectacular!!


Dejamos que disfruten con todas las fotos donde se refleja todo lo vivido durante este día. Para los chicos, sin duda, un día para recordar... 






Gracias a los miembros de la AMPA por proponer y organizar algunas actividades medioambientales. Gracias a los alumnos del C.E.E. de Aguasantas por compartir con nosotros su experiencia. ¡Nos encantó! Agradecer a los monitores de Promedio por convivir y trabajar con nosotros en este día y enseñarnos sus talleres y a Kiko por animarnos el final. Todos ellos se llevan nuestra revista de Junior Emprende, "Tour del Agua" en agradecimiento. Esperamos que les guste!!

 PORQUE TU GOTA ES VALIOSA... PORQUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES TRABAJO DE TODOS... ¡¡PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA!! 

CUIDEMOS EL PLANETA. 

2 comentarios:

  1. Qué bien resultó todo el día del centro. Cada día os lo curráis más y más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coordinación y trabajo cooperativo, además de buen ambiente y... ¡Este es el resultado! Ya lo sabes tú bien! ;)

      Eliminar