martes, 3 de abril de 2012

2 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Ayer fue un día muy especial. 
Fue el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo. 

Para una clase de 2º es también muy importante. Ellos celebraron la entrada de la Primavera, celebraron el Día Mundial del Agua, etc. y celebraron también este gran día.
Estos alumn@s conviven día a día con un compañero que tiene autismo. Ellos le hablan, le preguntan, lo cuidan, lo atienden, lo abrazan... ellos esperan a que nuestro compañero nos diga "Hola" cuando llega de sus clases de apoyo y, cuando lo hace, le aplauden muy emocionados. Cuando él está "parlanchín" piden silencio en la clase para escucharlo... Saben que él es una persona cariñosa y con ganas de comunicarse aunque no siempre le resulte fácil conseguirlo.

Por ello, aprovechando que poco a poco están haciendo rimas sin parar, decidimos regalarle algo a Alejandro (nuestro niño con autismo) en su día. Una poesía realizada por tod@s. En la pizarra escribimos un montón de palabras relacionadas con el autismo, relacionadas con Alejandro... y las fuimos uniendo hasta que nos quedó esta poesía tan bonita y especial:

Tu día vamos a celebrar
y una poesía vamos a regalar. 
Todos los días
nos das alegrías.
Eres un gran campeón
porque tienes un buen corazón.
No nos importa que tengas autismo
porque siempre serás nuestro amigo
y eres muy divertido. 
Con tus coscorronitos
nos das cariñitos
y con tus saltitos
llegas los besitos. 
En esta clase tan revoltosa
pero maravillosa 
te decimos una cosa: 
dieciséis amigos tienes
y te quieren tal y como eres. 

                                                                                 Los alumn@s de 2ºC


Todos querían escribir por lo que, en una sóla cartulina, cada niñ@ escribió con su letra un verso del poema. Cuando se lo dimos a Alejandro, la sonrisa de sus compañer@s no se borraba de sus caritas.



Se le podría dar las gracias a estos niñ@s por eliminar las barreras de Alejandro para que su vida sea lo más normal posible pero... ell@s lo hacen de forma espontánea, sin obligación y de todo corazón. 

3 comentarios:

  1. ¡Muy buen trabajo chicos! Este año estáis en 4º y seguro que nos sorprendéis con algo tan especial como la poesía de hace dos años. Alejandro tiene un poquito de cada uno de vosotros, y eso es lo que le hace ser tan especial.

    También agradecer a la seño Carmen su dedicación y esfuerzo. Cada día os enseña a ser un poco mejor, enseñádoos no sólo cotenidos sino a valorar la riqueza que tenemos dentro de cada uno de nosotros.

    Un besito para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, muchísimas gracias!

      Acabo de leer este comentario. Gracias de verdad!

      Eliminar
    2. Cristina, muchísimas gracias!

      Acabo de leer este comentario. Gracias de verdad!

      Eliminar