viernes, 13 de abril de 2012

LOS ALUMN@S DE 2º DE PRIMARIA DISFRUTAN DE "BARCARROTA AVENTURA"

UNA AVENTURA ENTRE EL PAISAJE DE NUESTRA DEHESA EXTREMEÑA...

Tirolinas, piragüismo, cuerdas que los ataron a las alturas al más puro estilo explorador... La diversión y la aventura en plena naturaleza estaba garantizada este día. Los alumn@s de 2º de primaria viajaron hasta el corredor ecológico del Alcarrache, junto al pueblo de Barcarrota, donde pudieron disfrutar de un entorno espectacular: la dehesa, la sierra y el embalse del Ahijón. 




Después de explorar el terreno, los alumn@s se repartieron en grupos y se dispusieron a comenzar la aventura: se lanzaron por la tirolina (con algunos "chillidos" que otros...), realizaron escalada y ¡Algun@s llegaron hasta arriba!. Escalaron también una escalera (cada un@ a su manera, ya veréis las fotos). Se atrevieron a montar en piragua y remar por el pantano (algun@s hasta muy lejos, los monitores tenían que ir a por ell@s). En las áreas de descanso, se pintaban, tatuaban y realizaban la escalada con cajas. Finalmente, asistieron al centro de interpretación donde pudieron disfrutar de exposiciones de paisajes y animales de la zona y jugar con sus sonidos, olores, tacto... 

Aquí les dejamos todas las fotos.



Aunque el tiempo no acompañó, los niñ@s disfrutaron durante todo el día tanto o más que si hubiéramos tenido un sol reluciente en el cielo. Le damos las gracias a la organización y sus monitores que con sus actividades hicieron de esta excursión "un día inolvidable" para estos niñ@s. 

Aquí les dejamos la página web, porque, por supuesto, es un lugar RECOMENDADO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario