lunes, 3 de febrero de 2020

REMANDO por la Paz...

Siguiendo nuestro recorrido por el canal de las emociones, hacemos parada en la Paz. Para ello, hemos reflexionado sobre la importancia de sentirnos en calma, relajados, en paz…
Empezamos reflexionando sobre la siguiente cuestión: Cuando cierras los ojos y piensas en la paz, ¿qué ves?
Los alumnos dieron respuesta a la pregunta en las “Nubes de Paz” que se muestran a continuación, las cuales fueron colocadas en la clase con el fin de inspirarnos la paz.







También creamos un abecedario de la Paz. La idea consistió en que entre todos se hiciera un debate en el cual se analizaron posibles palabras que tuvieran una estrecha relación con momentos de paz y buena convivencia.







Por último, los alumnos de REMA realizan una pintura de una paloma con un poema de paz, así como corazones en los que se reflejan valores para fomentar la paz y la no violencia. Hemos conseguido trabajar de manera cooperativa buscando un mismo fin: ser buenos compañeros y respetar a los demás. ¡Qué verdad es esa que dice que:  “La paz comienza en ti”



Ellos lo han pasado fenomenal….¡Cuánto entusiasmo por pintar y decorar una de las paredes de nuestro cole! ¿Queréis verlo?











¡No dejéis de remar juntos y luchar por vuestros sueños!


Gracias por vuestro trabajo, chicos, 
Os quiere, Isabel Ciria. 


PROGRAMA REMA
Programa de Éxito Educativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario