domingo, 2 de febrero de 2020

DÍA DE LA PAZ 2020: Los árboles de la Paz de Wangary.

Los libros nos ayudan a seguir descubriendo historias reales cargadas de lucha , ayuda y respeto a la naturaleza y a la vida .

Este año hemos dedicado el Día escolar a favor de la Paz y la No Violencia a la defensa de la naturaleza. Nos centramos en conocer la figura de Wangari Maathi, primera mujer africana a la que concedieron el premio Nobel de la Paz en el año 2004 por su lucha por la el gran trabajo que hizo en su país (Kenia) para luchar por la conservación de los espacios naturales en contra de la deforestación. Creó el movimiento del Cinturón Verde llegando a ser responsable de la plantación de 30 millones de árboles en todo el país por parte de mujeres rurales a quienes les brindó la oportunidad de tener un trabajo digno y mejorar la calidad de vida de ellas.







 


Los alumnos de 4º, con Gabriella interpretando a Wangari, realizaron una emotiva representación del cuento "Los árboles de la paz" .







Siguiendo el ejemplo de Wangari todos hemos sembrado una semilla reutilizando un envase. Semillas de Paz con el deseo de contribuir cada uno de nosotros a mejorar el planeta. 







Nuestro deseos de paz con  manifiesto de paz, canciones y bailes sonaron en un Día de la Paz entrañable y cargado de significado. 



Los más pequeñitos bailando "Paz, Paz, Paz" de Juanes. 



            Preciosa interpretación de "Un Despertar" en LSE


TRADICIONAL HIMNO DE LA ALEGRÍA CON LA SUELTA DE PALOMAS. 




La Paz continúa cada día en cada acto que realicemos sin olvidar que  todos podemos luchar por las injusticias y construir un mundo más habitable para todos







Proyecto de Centro 2019/2020
"La Invasión de las Letras" 
(Lectura, Escritura y Acceso a la Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario