viernes, 14 de abril de 2017

LA CANCIÓN: UN BUEN INSTRUMENTO PARA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS.

Las situaciones comunicativas que incluyen el humor y el juego captan la motivación del alumnado y facilitan el aprendizaje; por ello es importante tener en cuenta la importancia de las canciones incluso los efectos sonoros de las grabaciones.



Canciones (songs and chants)

Los niños practican el lenguaje nuevo, vocabulario y nuevos sonidos. Las melodías y el ritmo son esenciales para memorizar nuevas palabras. Al cantar, los niños son capaces de dejar atrás sus miedos y timidez para practicar el lenguaje de forma natural con sus compañeros al mismo tiempo que se divierten. Las canciones son, por tanto, una buena oportunidad para introducir movimiento y alegría en las clases.

La dramatización y cinestesia (drama and Total Physical Response)
Los estudiantes de cualquier edad, especialmente aquellos dotados para el movimiento, se benefician de los métodos que asocian el lenguaje con las acciones. Cuanto más se relaciona el lenguaje corporal con el proceso de aprendizaje, más probable es que los estudiantes absorban y retengan la información. Por esta razón, a los niños se les enseñan acciones que acompañan a las canciones

Las nuevas tecnologías introducidas en el aula han proporcionado múltiples posibilidades de aprendizaje desde las más simples hasta convertir la clase en un karaoke donde los niños disfrutan cantando y aprendiendo las canciones hasta trabajos en grupos donde tienen que elaborar su propio vídeo.

                          


                          



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