jueves, 19 de junio de 2014

PROYECTO AGUA 2º CICLO

Por fin hemos terminado nuestro libro/diario "El agua y yo". En 2º ciclo nos propusimos una serie de objetivos para trabajar este tema con una tarea final. 

Los alumnos de 3º han realizado un libro precioso sobre todo lo que han estudiado junto a su mascota diseñada: agua en Níger, ciclo del agua, usos del agua, caudal de un río, registro de precipitaciones, ríos en Extremadura, fuentes de Jerez de los Caballeros, fauna del río Ardila... ¡¡TODO LO QUE HAN ESTUDIADO!!




Los alumnos de 4º se han atrevido con las nuevas tecnologías y, todo lo que íbamos a escribir en el libro, lo hemos reflejado en una WIKI "El agua y yo". Todo lo que hay en ella, lo han trabajado en clase y, además, más cositas que se les iban ocurriendo mientras trabajaban en ella. Ha sido una experiencia muy motivadora para ellos y no les ha resultado nada difícil. Empezaron a editar, a entrar información, a subir fotos, a publicar... en menos de lo esperado, ¡estaba terminada! ¡Menuda organización la de estos chic@s! Ha quedado muy bonita. Si pinchan con el ratón en la imagen, podrán disfrutar de ella.



http://el-agua-y-yo.webnode.es/



La página en la que la hemos realizado es "webnode". Es muy fácil de usar y pueden estar trabajando todos a la vez. Además, sus plantillas son muy bonitas y llamativas. Os animamos a utilizarla, los alumnos os van a sorprender por la rapidez y creativdad con la que la van a elaborar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario