martes, 11 de febrero de 2014

PROYECTO DE CENTRO: "EL AGUA"

Hace tres años que nos "lanzamos" a la maravillosa aventura de trabajar con un proyecto común, un proyecto que uniera a todos: alumnos desde tres añitos hasta doce, profesores de todos los ciclos, niveles, especialidades, familia... Así, hemos trabajado "Las Olimpiadas" en 2012, hemos trabajado "Nuestro Pueblo" en 2013 (proyecto que ha sido reconocido como " Ejemplo de Buenas Prácticas" por la Red de Bibliotecas Escolares) y, este año, el Equipo de Biblioteca se decidió por "El Agua", un tema muy importante para trabajar no sólo conocimientos si no también muchos, muchos valores de los que aún no somos muy conscientes.

El Equipo de Biblioteca y, posteriormente, los ciclos, ha estado trabajando durante tres meses para poner en pie objetivos, contenidos, metodología, actividades y tareas, todo ello basado en las CCBB en las que aún seguimos formándonos en COMBEX.

En enero comenzamos con las ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN y el día de la PAZ abrió la puerta a este gran proyecto del que preveemos que vamos a volver a disfrutar.





Actividades de motivación "Teatro por parte de los profes de Infantil" y Lectura del cuento "El Fantastico Mundo del Agua" 
Lluvia de Ideas para conocer los conocimientos previos.
Actividad "Mi huerto" en Infantil

Actividad Bilingüe y Portfolio "Una gota es milagrosa"

Actividad "Nuestra Mascota" en 2º ciclo




Todas estas actividades las iremos recopilando en un nuevo blog para que puedan verlas, disfrutar y... llevarlas a cabo con otros alumnos/as si se quisiera. Cuando lo tengamos "a punto" les avisamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario