lunes, 17 de febrero de 2014

CELEBRAMOS SAN VALENTÍN: EL DÍA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR.

El pasado viernes 14 de febrero celebramos el Día de San Valentín. Este día puede proporcionar la excusa perfecta para expresar afecto a nuestros/as compañeros de clase.
 Es el día de la "AMISTAD Y DEL AMOR". 



En la clase de 4º se realizó una actividad de la que salieron frases muy bonitas: 


 "El corazón de las palabras bonitas".

 A todo el mundo le gusta sentirse bien, le gusta leer palabras bonitas hacia ellos... A los más pequeñitos... ¡también! Cada alumno escribía un corazón para cada compañero, con frases bonitas para él o ella... Cuando iban terminando los iban dejando hacia abajo en las esquinas de las mesas, ¡ver esas caras cuándo les empezaban a llegar los corazones, no tiene precio! Finalmente, todos los corazones pequeñitos recibidos con esas palabras fueron pegados en un gran corazón individual que se llevaron de recuerdo a casa.    




Frases como: "Eres muy buena, me ayudas con los ejercicios", "Eres mi mejor amigo porque me marcas una sonrisa en la cara"... se podían leer en esos coranzoncitos. ¡Cuánto nos llegan a sorprender!

En la clase de 6º decidieron trabajar de forma cooperativa. Primero en pequeños grupos para, finalmente decidir entre todos qué poder hacer en gran grupo... ¡¡Qué corazón tan bonito idearon estos alumnos!! También se dibujaron mensajes de Paz en las manos en varios idiomas. 



En la entrada de nuestro cole, los alumnos de 5º y 6º nos dejan unas postales preciosas con mensajes de amor en inglés. 


Les dejamos, como siempre, con algunas fotillos de las actividades. Cliquea en el altavoz para escuchar la música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario