lunes, 4 de noviembre de 2013

DOS TRADICIONES OTOÑALES: "TOSANTOS" Y HALLOWEEN

El pasado 31 de octubre celebramos en el cole "Tosantos" y Haloween. Castañas, nueces, frutas otoñales se mezclaron con brujas, dráculas, fantasmas, esqueletos... ¡¡Lo pasamos genial!! Aparte, durante toda la semana llegaban adornos realizados en casa con la familia para las clases y, durante esa mañana, se paseaban brujas y esqueletos por las clases para asustarnos. Todo lo pueden ver en las fotos.

En Educación Infantil apareció una castañera que explicó a nuestros pequeñitos todos los frutos otoñales, sus características, lo bueno qué son para poder crecer sanos... y les animó a probarlos. También se comieron las castañas asadas que la señora "Castañera" les llevó. Después realizaron manualidades de otoño, una tortuguita con una nuez y caretas de castañas.


También han ido creando sus rinconcitos otoñales en sus aulas... 

En el edificio de primaria las personas de la AMPA nos prepararon una macedonia muy muy rica con frutas de otoño mientras las castañas se asaban y nos las comíamos en el recreo. Después, movimiento de talleres dedicados a manualidades de otoño y de halloween. 

En Primer Ciclo varios espantapájaros y esqueletos llenaron las clases. Los alumnos/as disfrazados terminaron de animar este día. 











En Segundo Ciclo los talleres fueron muy otoñales. En 3º elaboraron un mural entre todos para adornar los pasillos. En 4º se realizó la lectura del cuento de "La Castañera" y se dispusieron a realizar su castañera particular con una nuez.














También realizaron en 4º setitas de otoño con papel maché y dedicaron unos versos a esta bonita estación.




En Tercer Ciclo realizaron un trabajo de investigación que plasmaron en murales muy bonitos y elaborados por grupos. Tenían que investigar sobre los frutos de otoño, el origen, el por qué de la tradición... ¡Estaban encantados con sus murales!



NO SE PIERDAN LAS FOTOS DEL TALLER DE HALLOWEEN QUE REALIZARON EN LA SECCIÓN BILINGÜE. Entren en el blog para ver todos los detalles. 




No nos olvidamos de las mamis y papis de la AMPA que nos ayudan. ¡¡GRACIAS!!






FOTOS DE INFANTIL.




FOTOS DE PRIMARIA. 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los compañeros y a los miembros del AMPA por haber hecho que nuestros niños hayan disfrutado y aprendido tanto en este día. Estas fotos dicen los buenos momentos que se vivieron en el colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela. Disfrutando el otoño en el cole... ;)

      Eliminar