martes, 2 de abril de 2013

2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Un año más celebramos el Día Mundial del Autismo. Este día siempre está anotado en nuestra agenda y... ¡a los niños/as no se les olvida! Este año "nos ha cogido" trabajando las descripciones y, como no podía ser menos, ¿por qué no describir a nuestro compañero?, ¿quién mejor que sus compañeros de clase para dar a conocer a Alejandro? 

La actividad que lleva por título "¡QUÉ BIEN ME LO PASO CON MI AMIGO ALEJANDRO!" consiste en escribir un texto donde lo describimos con mucho detalle: características físicas, carácter, comparaciones, un poco de historia (¿dónde lo conocieron?, ¿qué hacen cuando están juntos?...). Tan bonito les quedó que... entre todos decidimos encuadernarlo en forma de libro y regalárselo a Alejandro. 

Ha sido un día muy especial. Los compañeros estaban nerviosos... "¿cuándo llegará?"... "Ya lo escucho, seño!"... "Guardar el libro!"... se escuchaba a lo largo de la mañana... Alejandro, al principio se nos enfadó un poco porque no lo dejábamos entrar en la clase, pero luego... ¡Cogió su libro, se lo colocó en su pecho y... no lo soltaba! Los textos son increíbles. Yo les dejo las frases más significativas en el vídeo pero... El folio está lleno de emociones, de sentimientos, de historias divertidas... Frases que nos enseñan, frases que nos reflejan que el Autismo no es un mundo aparte, es el mismo mundo, solo ven las cosas de forma diferente pero... no hace falta tener Autismo para ello, ¿no? 




La actividad la leí en el blog PaLaBraS AzuLes el cual está totalmente recomendado. 

La canción "Si Se Quiere Se Puede" es del álbum Besos de Cabra del grupo extremeño 
EL DESVÁN DEL DUENDE (Dí que sí - Si Se Quiere Se Puede) 

10 comentarios:

  1. Gracias a todos por vuestro cariño , somos afortunados de estar rodeados de pequeños tan grandes y maduros .
    Si se quiere, se puede y todos ellos están consiguiendo integrarlo y hacerlo muy muy feliz .
    Que Dios los bendiga

    Ojalá cada niño autista pudiera tener unos compañeros, profesores y cuidadores como tiene Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo!!!
    Es bonito encontrar gente como tu....
    No cambie!

    ResponderEliminar
  3. Bahh que maravilloso, no tengo palabras para expresar lo que siento al ver esto. Me acorde mucho de Alejrando en este día, y sabia que sus compañeros le habian preparado algo, pero nunca me imaginé esto.
    Enhorabuena a todos,saludos desde tierra bienvenidenses.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos/as por visitar el blog, ver el vídeo y comentar...

    Compañero!!! Se te echa de menos... Tú también contribuiste a que Alejandro superara barreras!!!!!

    Un saludo desde tierras jerezanas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Paqui!! Estos niños que son maravillosos...

      Eliminar
  6. Oleeeeeee!!Sin palabras!!Excelente trabajo, pero no solo la celebración de este día con una persona tan especial como Alejandro. Sino el más importante, el realizado cada día del curso en clase.
    Mi más sincera ENHORABUENA a todos los profesionales que han participado en grado alguno, a la MAESTRA que ha hecho posible que esta iniciativa se lleve a cabo. Y cómo no,especialmente a los comppañeros/as de clase y al propio Alejandro por superarse cada día.

    SI SE QUIERE SE PUEDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SE QUIERE SE PUEDE!!! ;) Muchas gracias Chema!!!!

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito lo que la clase ha preparado para Alejandro!.Y ¡qué contento él con todos!.Gracias ,Carmen, eres grande y estás transmitiendo a tus niños unos valores preciosos.También,por supuesto,a todas las compañeras que trabajan con Alejandro de una manera más directa,y cómo no a,a sus cuidadoras,vuestro trabajo tiene ya sus recompensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Pepa, y gracias por visitar siempre el blog y hacer comentarios.

      Eliminar