martes, 31 de enero de 2012

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO- VIOLENCIA

El día 30 de enero es el Día Internacional de la PAZ y la NO- VIOLENCIA.

Hoy lo hemos celebrado en nuestro cole, con varias actividades realizadas en las aulas y, finalmente, en el patio central.
Hemos querido celebrarlo integrándolo dentro del proyecto sobre el que giran las actividades programadas para este curso: EL PROYECTO DE LAS OLIMPIADAS. 


Nos explicaba nuestro director, que el deporte es un extraordinario medio para desarrollar muchos valores humanos: 

EL TRABAJO EN EQUIPO
EL ESFUERZO
LA SOLIDARIDAD
LA SUPERACIÓN PERSONAL... 

Así, nuestros símbolos de la paz, hoy, han girado en torno al deporte. "EL DEPORTE PARA LA PAZ" Aquí les dejamos algunas fotos.


Nuestro director continuaba hablándonos e introduciéndonos en nuestro proyecto y así conocimos que: 
La llama de la ANTORCHA OLÍMPICA no significa únicamente COMPETICIÓN. Esa llama transmite PAZ, ARMONÍA, AMOR, COMPAÑERISMO... Por eso los Juegos Olímpicos han sido aceptados en todos los lugares del mundo que se han celebrado. Sus valores son compartidos por todas las personas, INDEPENDIENTEMENTE DEL IDIOMA, RAZA, RELIGIÓN O CULTURA. 
De esta forma lo hemos celebrado hoy, con banderines "EL DEPORTE POR LA PAZ", con poesías, bailes con canciones de paz, danza de paz formando aros olímpicos... y un desfile espectacular de nuestra bandera olímpica. Aquí les dejo el vídeo final en el que las palomas salen a volar, el verdadero espíritu de la paz, clausurando así la ceremonia. 







DICEN QUE EL ESPÍRITU OLÍMPICO SIGNIFICA QUE POR ENCIMA DE LA COMPETICIÓN SE DEBE BUSCAR LA PAZLA AMISTAD Y EL PROGRESO DE LAS PERSONASESTE ES UNO DE LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE NUESTRO PROYECTO: 

CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR EN EL QUE REINE LA PAZ A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMN@S MEDIANTE EL DEPORTE, UN DEPORTE PRACTICADO SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA... 
... SINTIENDO ESE ESPÍRITU OLÍMPICO QUE NOS VAN A ENSEÑAR 
"LAS SOTOLIMPIADAS" 2012


1 comentario:

  1. Muy bien. Me alegro mucho de que nuestros alumnos disfrutaran y entendieran el mensaje que pretendíamos a traves de las actividades de este Día: que todos pongamos algo de nuestra parte para lograr la paz de verdad.

    ResponderEliminar