martes, 20 de diciembre de 2011

MERCADILLO NAVIDEÑO EN EL ANEXO DE INFANTIL

  ¡QUÉ ANIMADO ESTABA HOY EL PEQUEÑO EDIFICIO DE EDUCACIÓN INFANTIL!

El equipo de Infantil se suma a las celebraciones navideñas con una original propuesta: un mercadillo navideño. Adornos, instrumentos musicales y dulces elaborados por todos los alumn@s de Educación Infantil se han podido ver este día.

Previo a este mercadillo se organizó un taller de elaboración: los alumn@s de 3 años elaboraron los dulces con la colaboración de algunas madres. Los alumn@s de 4 años los adornos de navidad y los de 5 años los instrumentos típicos navideños. Adornos e instrumentos se han realizado con material de desecho.

Taller de dulces por los alumn@s de 3 años

Taller de adornos navideños por los alumn@s de 4 años

Taller de instrumentos musicales por los alumn@s de 5 años


Un mercado navideño típico está compuesto de puestos o portales de venta en la calle o en la plaza del pueblo o ciudad. Aquí se ha situado en el acogedor edificio de nuestros más pequeños y caracterizado por el esplendor de los puestos, el encanto con que los maestr@s de Infantil han diseñado este mercadillo. 

Preparando la decoración
Colocando el decorado

Cada uno a su puesto

Listos para vender

¡Qué buena pinta!















 ¡Por fin llegó el momento! Todo preparado para asistir a este divertido y creativo mercadillo navideño. Los alumn@s han participado de vendedores y compradores. Disponían de 2 euros (monedas de plástico) y, por grupos, unos se han ido colocando en sus correspondientes puestos y otros han ido a comprar. Han observado todas las delicias navideñas elaboradas por ellos y por otros compañeros y han comprado lo que más les ha gustado.
Comprando un adorno navideño. El vendedor busca la vuelta
Los productos del mercadillo estaban etiquetados con una validez de 1 ó 2 euros. Con todo ello han practicado la compra y la venta así como el cambio, todo un reto para lo pequeños que son. Entre todos decidieron que el dinero que les sobrara de la compra lo iban a destinar a ayudar a los niños que lo necesitan. Por ello se han echado estas monedas en una hucha muy especial: una hucha de ayuda a los Reyes Magos para que éstos puedan hacer regalos a todos los niños y niñas del mundo, en especial, a los niños más pobres. 

Hucha para los Reyes Magos

 Aquí les dejamos todas las fotos. 



Gracias a tod@s sus maestr@s de Infantil por hacerlos
disfrutar y aprender de esta gran experiencia. 
Enhorabuena por vuestro trabajo.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias,Carmen,por publicar todo lo interesante que ocurre en el colegio.Si no, no podríamos ver todo esto,ya que a esa hora nos es imposible.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Pepa, por entrar en el blog y comentar.
    Es muy bonito lo que han hecho hoy los maestros/as del Equipo de Infantil, ¿verdad?

    Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
  4. Este equipo de Infantil es un equipo de "champions".

    ResponderEliminar