viernes, 16 de diciembre de 2011

EL COLEGIO SOTOMAYOR Y TERRAZAS DA LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD



Las celebraciones navideñas son mágicas para los niños, verdaderos protagonistas de estas fiestas. En los pasillos los profesores y, en las clases, los alumn@s han anunciado la llegada de la Navidad. Adornos, postales de felicitación, villancicos… han impregnado del espíritu navideño el centro.


 Pasillos, aulas de apoyo, aula matinal, pasillo central, todo listo para celebrar la Navidad. 




Iniciamos las actividades con la elaboración de tarjetas de navidad por los alumn@s de 1er ciclo. Una para tenerla de exposición en los pasillos, y otra, para enviarla por correo a algún familiar o amigo que ellos hayan elegido. 




Pero será el lunes 19 de diciembre cuando arranque nuestra programación con la visita de los alumn@s de 1º al portal de Belén expuesto en el antiguo bar de Jerez "La Ermita". Les seguirán el martes 20 de diciembre los alumn@s de 2º, 3º y 4º y el día 22 jueves, los alumn@s de 3er ciclo.

A partir de este lunes, la AMPA estará organizando en el gimnasio un ambiente apropiado para la esperada visita de los Reyes Magos a nuestro cole. Recogerán  todas las cartas de los niños y niñas el día 22.

Las compras en el Mercadillo Solidario expuesto en el Anexo de Infantil durante toda la mañana del martes 20 de diciembre será también de los más animado. Adornos, instrumentos y dulces típicos de Navidad podrán ver y degustar los más pequeños del cole. Todo ello elaborado en sus clases con sus delicadas manitas. 

El día 21 de diciembre los alumn@s de Infantil, Primer y Segundo Ciclo podrán disfrutar de un teatro de Navidad, un teatro de títeres organizado por la AMPA en el Salón de Actos a partir de las 10 h de la mañana. 

En este día, los alumn@s de 1er ciclo se convertirán en verdaderos cocineros. Elaborarán una tarta de chocolate con sus correspondientes ingredientes para poder desayunarla el dia siguiente. 

El último día, el 22,  nuestro salón de actos se convertirá en un verdadero FESTIVAL DE NAVIDAD. Repartidos en distintos turnos y ataviados con sus correspondientes disfraces de Navidad los alumn@s de Infantil, Primer y Segundo ciclo llegarán al escenario acompañados de instrumentos típicos de esta época del año para ofrecer un repertorio de villancicos de lo más variado.

Los alumn@s de 3er ciclo, durante este día, realizarán actividades por clase. 

Pero nuestra programación no termina aquí porque las A.F.C. tienen reservado el salón de actos, las tardes del día 20 y 21, para un pequeño festival de navidad con todos los alumn@s que acuden a las actividades. Bailes, teatros y villancicos se podrá disfrutar a partir de las 16 h.


 Todo ello hará de esta semana una fiesta navideña llena de tradiciones y diversión para todos. 

Mientras tanto les dejo con un villancico precioso compuesto por los niños y niñas que componen el coro de un colegio de primaria de Murcia para un concurso de villancicos organizado por la emisora de radio Cadena 100. En el vídeo han contado con la voz de varios artistas conocidos. ¡QUÉ LO DISFRUTEN! 



¡¡FELIZ NAVIDAD 2011!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario