viernes, 18 de noviembre de 2011

18 NOVIEMBRE, DÍA DE LA FAMILIA


La familia, en sus diferentes formas, es el elemento más importante de la sociedad humana, donde los niños crecen y son educados, donde deben recibir amor, cuidados y protección, además de una formación integral como seres humanos. Es importante fomentar estos valores desde la escuela para que los alumnos/as los compartan, participen y conozcan que es lo mejor que les pueden ofrecer.

En nuestro centro EL DÍA DE LA FAMILIA sustituye a las celebraciones del padre y de la madre.

Para celebrarlo los maestros/as de EDUCACIÓN INFANTIL han diseñado unas actividades especiales para este día, tales como:

 Me gusta mi familia: Damos a los niños dibujos que representan a un papá, una mamá, una abuela, un abuelo, hermano, hermana…Cada niño recortará los miembros de su familia y los pegará en la ficha “Me gusta mi familia”. Después mostrará su ficha a los compañeros y nombrará a cada uno de los miembro de su familia.

     El invitado: Vamos a pedir colaboración entre las familias para que algún abuelo, mamá , papá, etc. se acerque al aula ese día para contarnos un cuento. 
 El regalo para la familia: Hacemos y decoramos una bonita poesía para regalar a mi familia.



Para celebrar el DÍA DE LA FAMILIA EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA se organizan varias actividades que promoverán el cariño, la ternura, la dulzura, la paciencia, la comprensión, la alegría… Ingredientes imprescindibles para un HOGAR FELIZ.

Así se lee y se comenta entre todos la receta sobre CÓMO HACER BOLLITOS DE TERNURA. Momentáneamente una lluvia de comentarios se extrae de esta lectura:

“A veces yo no tengo paciencia con mi hermana…”

“Yo no comprendo a mi madre por las mañanas cuando tardo tanto en levantarme y se enfada un poco... ”

“Yo hago los deberes cuando me dice mi madre, pero no hago caso todos los días a todas horas como dice la receta...”

Junto a esta receta preparamos otra actividad: Los alumn@s escribirán este fin de semana una anécdota divertida, alegre, bonita, tierna… sobre su familia y la contarán a sus compañeros/as el lunes en clase. Enseguida empezaron a pensar y a recordar emocionados y deseaban escribirla en el momento. ¿Qué nos contarán?...

Finalmente los chicos han llevado a su familia un regalito muy especial que han preparado hoy durante toda la hora después del recreo: un osito muy tierno en forma de marco de fotos con una poesía, destacando un verso muy significativo referido a todos los miembros de la famila: padres, madres, hermanos, abuelos, tíos primos…

“Ellos son mi riqueza                       
ellos son mi tesoro
juntos somos felices 
y a todos los adoro”



                                           

                                                ¡¡FELIZ A DE LA FAMILIA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario