viernes, 18 de noviembre de 2011

"ADIÓS QUERIDO MAESTRO"


"Don Manuel"
Hoy queremos despedir a un maestro que esta mañana alcanzaba una meta verdaderamente única, el final de una vida profesional, consagrada a la educación, a la enseñanza de niños y niñas, a transmitirles conocimientos y normas necesarias para su formación, para su socialización…

Han sido 38 años dedicados a la enseñanza, como maestro y secretario de este centro. “Maestro de tantas generaciones”, por sus clases han pasado cientos y cientos de jerezanos que han aprendido algo más que a sumar y restar. Se marcha de las aulas y de la secretaría físicamente, pero ha dejado una semilla que no dejará de crecer nunca.

Los verdaderos maestros son lo que dejan huella, quienes con su trabajo bien hecho, con su obrar cotidiano, permanecen en la memoria colectiva. Tú dejas huella, por ser un maestro ejemplar y un secretario inigualable que siempre tiene una sonrisa y un saludo para tod@s.

Nos despedimos con sentimientos encontrados, mezcla de tristeza y alegría por tu marcha. Tristeza por todo lo que te vamos a echar de menos. Alegría por “la satisfacción del deber cumplido”.

Vive con intensidad, disfruta de esta larga etapa de ocio. Nosotros seguiremos en la brecha por el tiempo estipulado. Ya sabes donde estamos.

Gracias por tu ejemplo. Enhorabuena por tu jubilación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario