lunes, 8 de marzo de 2021

EL ÁRBOL DE LOS CUENTOS. INVASIÓN DE LAS LETRAS EN 4 AÑOS. ENERO-FEBRERO.

                                                 

¡¡MENSAJE DE LAS LETRAS!! 

Un buen amigo nos acompañará durante un tiempo. Se trata  Felipe  “El árbol de los cuentos”, un árbol nada común, ya que es mágico. Este nuevo amigo, cuando llega el invierno convierte los copos de nieve que hay en sus ramas en cuentos y lo hace al anochecer cuando no hay nadie en la escuela, porque es cuando  mejor funciona la magia, por eso cuando llegamos a clase, algunos días encontramos cuentos colgando de nuestro árbol. Para que Felipe convierta los copos de nieve en cuentos, es necesario  que esté contento y por eso tenemos que intentar comportemos bien en la clase y poner todos los días su canción favorita, “Vaya Disparate” que le encanta, incluso vamos a cantarla y bailarla para que nuestro nuevo amigo se sienta feliz y pueda hacer su magia.


Cada cuento nos ha proporcionado la oportunidad de aprender muchas cosas sobre valores, emociones, etc. Tras la lectura y el trabajo del cuento los niños han ido coloreando a los protagonistas del mismo, para elaborar con todos ellos un libro llamado Las historias favoritas de Felipe, que se llevarán a casa.


Y... ¡Aún hay más! Su pasillo está decorado con murales, dibujos y manualidades sobre cada cuento. ¡Un ambiente divertido y mágico!


                     




Proyecto de Centro 2020/2021
"La Invasión de las Letras" 
AHORA EN EXTREMADURA.

(Lectura, Escritura y Acceso a la Información).


No hay comentarios:

Publicar un comentario