lunes, 8 de marzo de 2021

DESCRIPCIÓN DE PAISAJE EXTREMEÑO EN 3º. INVASIÓN DE LAS LETRAS EN FEBRERO.

Como las Letritas se enteran de todo y parece que nos ven cuando estamos dando clase, nos han propuesto describir un paisaje, que es justamente lo que estamos haciendo en nuestro tema de Lengua. Y ¡cómo no!, aprovechando que esta semana es el Día de Extremadura, nos han propuesto describir un paisaje extremeño, porque ellas quieren conocer bien la Región y, por el momento, no nos dejan viajar mucho.




Os diremos cómo lo hicimos:

-Primero buscamos en Google FOTOS DE PAISAJES extremeños y ,como os imagináis venían muchísimas.Así que la seño nos dio a elegir:
-La que más nos gustara.
-La que más detalles tenía.
-La que nos resultara más fácil describir.

-Algunas se hicieron en papel con dibujos relacionados con la foto.
-Otras las escribimos en el Drive y, como ya sabemos, insertamos fotos.

-TUVIMOS EN CUENTA LAS PAUTAS APRENDIDAS EN CLASE.Utilizamos las referencias:


*En primer plano

*Más allá,en un plano intermedio,en segundo plano.

*Al fondo,detrás,un poco más adelante…


-También procuramos no repetir muchas veces el mismo verbo,porque usamos demasiadas veces “hay,hay hay…”. Así que la seño nos propuso cambiarlo por: "se pueden ver, aparecen, se encuentran, se distinguen o se dibujan”(como decía Don Quijote en la de los Molinos de viento, que venía en nuestro libro).

-Finalmente, nos dijo que pusiéramos muchos adjetivos,para que las Letritas se lo pudieran imaginar mejor, cómo si lo estuvieran viendo delante. ¡¡¡ Ojalá les gusten !!!










¡QUÉ BONITA ES NUESTRA DEHESA!

 

¡QUÉ BONITOS SON NUESTROS PUEBLOS! 





Proyecto de Centro 2020/2021
"La Invasión de las Letras" 
AHORA EN EXTREMADURA.

(Lectura, Escritura y Acceso a la Información).

No hay comentarios:

Publicar un comentario