USING POETRY
Nuestros alumnos de cuarto han estado trabajando, dentro del área de Inglés, la lectura y creación de poemas con diferentes formatos. Entre los numerosos beneficios que encontramos al utilizar la poesía en el estudio de un segundo idioma incluye el uso creativo de la lengua, aumenta la motivación, mejora la pronunciación y abre la ventana a una paleta de emociones.
- Por un lado hemos trabajado la pronunciación y el ritmo recitando un poema clásico de rimas para niños como es "Roses are red..."
- Por otro lado, hemos trabajado en la creación de poemas con el estilo "CINQUAIN", que son poemas de cinco líneas sin rima, que los inventó una poeta americana llamada Adelaide Crapsey y que se inspiró en poemas Japoneses como el haiku. Estos poemas se forman de la siguiente manera:
- la primera línea contiene 1 palabra, generalmente un sustantivo,
- en la segunda línea en la segunda se agregan dos adjetivos que lo describen.
- en la tercera se realacionan 3 acciones.
- en la cuarta línea se escribe una frase de 4 palabras
- y se termina el poema con un sinónimo del sustantivo.
Aprovechando que esa semana celebrábamos San Valentín, la temática elegida fue el AMOR Y LA AMISTAD, por lo que estos poemas (realizados en forma de corazón) han ido dedicados a aquellas personas, incluso mascotas, a las que nuestro alumnado tienen especial cariño.
Proyecto de Centro 2020/2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario