domingo, 28 de febrero de 2021

DISFRUTANDO DE VIVIR EN EXTREMADURA

Qué afortunados somos de vivir en Extremadura:  naturaleza, pueblos con encantos, patrimonio, espacios naturales, gastronomía, tradiciones..... y lo mejor de todo, las personas. Extremeños que nos han ido dejando una diversa y nutrida cultura e identidad. 

Nuestras amigas las letras están tan integradas en  nuestra región que nos animaron a celebrar el Día Escolar de Extremadura que se celebraba el 25 de febrero conmemorando el día que se proclamó el Estatuto de Autonomía de nuestra región. 

Comenzando disfrutando y descubriendo JUEGOS TRADICIONALES DE EXTREMADURA: el corro de la patata; el trébole; el marro; pase Misé; a la raya; las chapas; la cuerda; las siete y media, a la una la mula; pin - pon fuera.... variedad de juegos que han aprendido y disfrutado en los recreos durante toda la semana. 








El jueves hemos tenido una jornada especial  y muchos alumnos se han ataviado con los trajes típicos de la región. Guardando las distancias y agrupados por grupos clases , todos hemos entonado el himno de Extremadura y  bailado el candil guiados una vez desde el área de música. 








Y en este día especial, nuestras amigas las letras nos envían una misión especial : 

DALE AL PLAY ....



¡¡ UNA RUTA DE CASTILLOS POR EXTREMADURA !! que gran ocasión para conocer nuevos pueblos, paisajes, monumentos y así seguir descubriendo la riqueza de nuestra tierra. 


Nos queda mucha tarea por hacer porque las grandes cosas no se descubren en un solo día...ya os la mostraremos. 




Os dejamos con momentos inolvidables de toda la semana.




Además... ¡¡Bailamos!!



¿SABÍAS QUÉ...? 

Los alumnos de 2º nos desvelan el origen de la Jota en Soto-Radio. 

¡¡A UN SOLO CLIC!! 







Proyecto de Centro 2020/2021
"La Invasión de las Letras" 
AHORA EN EXTREMADURA.

(Lectura, Escritura y Acceso a la Información).

No hay comentarios:

Publicar un comentario