jueves, 14 de enero de 2021

LA INVASIÓN DE LAS LETRAS EN 4 AÑOS. ¿COCINAMOS?

 ¿COCINAMOS?


Nuestras alocadas amigas letritas han descubierto que con ellas hacemos unos textos que se llaman RECETAS. ¡¡¡Les encantan!! Y quieren aprender alguna receta con nosotros, así es que nos hemos puesto,
¡manos a la masa! Hemos decidido elaborar dos recetas deliciosas, una será la del pan y otra la de las migas extremeñas, para que conozcan  alguna receta de nuestra tierra.

Para convertirnos en unos verdaderos cocineros, hemos  fabricado nuestros propios gorros y  traído de casa un bonito delantal. Una vez preparada la indumentaria, hemos decidido realizar en clase la receta del pan y en casa con la familia la de las migas.



¡¡¡Todo preparado!! Ya tenemos todos los ingredientes, así que con ayuda de la seño, elaboramos la masa de pan. Después de dejarla reposar cada uno amasa enérgicamente su parte de masa y le entramos una pepitas de chocolate y le dimos forma al bollo de pan. Lo guardamos en una fiambrera para hornearlo en casa y...¡Listo!











LES DEJAMOS VARIOS VÍDEOS DE TODO EL PROCESO.








Una vez terminada la actividad realizamos una ficha, donde coloreamos los ingredientes que habíamos usado y evaluamos la actividad. Si nos ha gustado coloreamos la carita contenta y si no nos ha gustado coloreamos la carita triste.



Al día siguiente vemos las fotos que desde casa nos han enviado con el producto de nuestro trabajo y comentamos a los compañeros si nos gustó el sabor del bollo que elaboramos, ¡¡¡Qué rico nos quedó el pan!!!



Después leemos en clase la receta de las migas extremeñas y vamos a ver qué ingredientes necesitamos y los pasos que tenemos que explicar a los papás en casa para elaborar la  receta.


Nos llevamos la receta y … ¡¡¡Enviamos al cole una foto con las ricas migas extremeñas!!!























Estos peques estuvieron en la radio del cole. ¡Qué bien explicaron todo!

En el minuto 4 nos cuentan todo sobre esta preciosa tareas.

Haz clic en el enlace, ¡Te va a encantar!



Además, para terminar este gran proyecto nos cantaron un villancico vestidos de cocinero. Clic en los enlaces para poder volver a verlos.







Proyecto de Centro 2020/2021
"La Invasión de las Letras" 
AHORA EN EXTREMADURA.

(Lectura, Escritura y Acceso a la Información). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario