sábado, 28 de noviembre de 2020

CONTRA LA VIOLENCIA.... ¿JUGAMOS?

Con el objetivo de identificar las actitudes positivas y negativas de nuestro comportamiento a través de una divertida Ruleta contra la Violencia, Gloria y Rocío pertenecientes a la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Sierra Suroeste han mostrado a los alumnos de 3º y 4º cómo una actitud negativa se puede transformar en positiva. 

Los alumnos, por equipos de colores, han trato de conseguir avanzar casillas para llegar a una meta mientras realizaban una serie de pruebas relativas a nuestros comportamientos en clase, en el recreo, en la calle, en las redes sociales... 

Sin apenas darse cuenta han reflexionado sobre sus actos y buscado la mejor manera de solucionar los "pequeños" problemitas que le van surgiendo en sus relaciones y... ¡¡Han pasado un rato muy divertido!! 















Aún estamos aprendiendo ... ¿Qué mejor que promover juegos para hacerlo más divertido y que nos ayuden a desarrollar nuestros valores y actitudes positivas?  

GRACIAS A LA OFICINA DE IGUALDAD DE LA MANCOMUNIDAD SIERRA SUROESTE QUE ESTE AÑO HA TENIDO LA COLABORACIÓN DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON FAMILIAS Y MENORES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario