jueves, 28 de mayo de 2020

ROBORETO 2020: II LIGA DE ROBÓTICA COOPERATIVA.

Después de un curso escolar conociendo a "Nuevos amigos que llegaron al cole", este año nos decidimos a participar en RoboReto, una Liga de Robótica Cooperativa donde una de las sedes estaba en nuestra localidad, Jerez de los Caballeros.

Fueron días de mucho trabajo, de resolución de problemas a través de la programación pero sobre todo, días donde el trabajo cooperativo daba muy buenos resultados, resultados que les ayudaba a mejorar su capacidad de superación: sensores que no funcionaban, sensores que sí funcionaban, robots que iban marcha atrás, robots que no daban el giro que queríamos, tomar bien las medidas de distancia... Mucha concentración para hacer funcionar a nuestro querido mBot.
























Y así llegamos a RoboReto, la II LIGA DE COMPETICIÓN COOPERATIVA DE ROBÓTICA. 

Una de nuestras grandes experiencias, uno de nuestros grandes retos y una de nuestras jornadas más gratificantes. ¡No podemos expresar todo lo que vivimos y sentimos durante esa mañana y esa tarde del jueves pero sí os lo podéis imaginar viendo nuestras caras! 



¡Ojalá y podamos participar en la final de Azuaga algún día! 

Una idea competición cooperativa muy acertada, mejorando las relaciones del alumnado, obligándolos a relacionarse con los compañeros fuera del aula, a conocer a otros compañeros de otras aulas e incluso de otros cursos. Habilidades comunicativas y sociales que les serán muy útiles a lo largo de sus vidas.


Gracias a todos lo que lo hicieron posible. 
Gracias a nuestros peques, su ilusión y trabajo cooperativo ha sido ejemplar. 

¡UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE! 



PROYECTO CITE 2020




No hay comentarios:

Publicar un comentario