viernes, 3 de abril de 2020

DESDE EL ÁREA DE RELIGIÓN...UNA CARTA PARA TODOS

"Queridos alumnos y alumnas..."


Hoy en un día tan especial como es el Viernes de Dolores, ponemos punto final al segundo trimestre. Comienzan las vacaciones de Semana Santa y desde la asignatura de Religión, nos queremos dirigir a vosotros a través de la siguiente carta. 


A los alumnos y alumnas de del CEIP Sotomayor y Terrazas.
Buenos días chicos y chicas, ¿cómo estáis? Han pasado muchos días desde que nos dieron la triste noticia de que tendríamos que quedarnos en nuestras casas, lo que eso supondría el dejar de vernos durante un largo tiempo. Un tiempo en el que echamos de menos vuestras alborotadas y cariñosas bienvenidas, aquellos minutos iniciales en los que queríamos empezar la clase pero era inevitable escuchar vuestras anécdotas del fin de semana. 


Como sabéis, los 40 días de la Cuaresma están llegando a su fin y no hemos podido disfrutar juntos de este tiempo. Un tiempo en el que debemos convertirnos y hacer las cosas como las haría Jesús, un tiempo de saber perdonar, de ayudar a los demás, de pensar y de ser solidarios, todo esto sumándolo a nuestra tradicional Semana Santa Jerezana. Iban a ser días de emoción y nerviosismo en el que no os cansaríais de contarnos y de repetirnos una y otra vez, vuestro color favorito de nazareno, vuestra mirada de asombro a ver la legión,  vuestros comentarios sobre los pasos que cogen vuestros padres, aquellas largas listas de hermanos y primos mayores que tocaban en una banda… Todo esto causado por ese día tan cercano al cumple de nuestro cole y que terminaría el último día con la tamborada de la señorita Loli.


Se acerca la gran semana, no podremos disfrutarla al sonido de las bandas, al paso del costalero que lleva en sus hombros fe, tradición y amor. No podremos salir a la plaza a recibir esa procesión con nuestra cara de asombro y felicidad, no escucharemos esos aplausos que premian el esfuerzo del costalero, pero sí vamos a vivirla desde casa viendo fotos, videos, escuchando esas marchas procesionales y haciendo ese nazareno que nos va a acompañar en estos días. 


Viviremos la Semana Santa de forma diferente, pero no por eso menos especial. 


Por eso VAMOS A REALIZAR NUESTRO NAZARENO, podéis imprimirlo, colorearlo y recortarlo. Se puede calcar desde la pantalla del ordenador o simplemente dibujarlo en un folio en blanco.


Os dejamos el enlace. También podéis acceder a él escribiendo en  GOOGLE “nazarenos para colorear y recortar”.




¿Y SABÉIS QUÉ? Os vamos a proponer otra actividad y, así,  DAMOS COMIENZO A LA SEMANA SANTA.
El Domingo de Ramos celebramos la entrada de Jesús subido al lomo de una borriquita a una ciudad muy importante, Jerusalén. Cuando Jesús entró en la ciudad, las personas lo recibieron muy alegres agitando hojas de palma. 


Vamos a realizar una manualidad  propuesta por nuestra archidiócesis de Mérida y Badajoz, en la que vamos a crear nuestra propia palma de Domingo de Ramos para decorar nuestras casas, ventanas o balcones.


En el siguiente enlace lo explica muy bien cómo realizar la actividad:

Esperamos que estéis todos muy bien y que cuidéis mucho a vuestras familias. Un abrazo enorme de vuestros maestros de Religión, Manuel y Araceli .
 Sed muy felices :) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario