domingo, 29 de marzo de 2020

CARTA DE ANTIGUOS ALUMNOS. 50 ANIVERSARIO.

El díptico del programa ha llegado a muchas personas, personas que han sido alumnos de este colegio y que han vuelto a pisar y recorrer esos largos pasillos... Invitamos a escribir experiencias y, una antigua alumna, María, que volvió al colegio el año pasado por el mes de diciembre, nos ha hecho llegar una emotiva carta. Con esta carta "inauguramos" la sección CARTA DE ANTIGUOS ALUMNOS.








Decía una canción de Ana Belén, “… al lugar dónde has sido feliz, no
debieras tratar de volver”, pero siempre hay excepciones, siempre debe haberlas.
Hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de volver al Colegio gracias a una
iniciativa solidaria que llevaron a cabo sus alumnos. Volví a recorrer
sus pasillos, sus aulas, el patio, el comedor…y una bonita sensación se apoderó de mÍ y me produjo una sonrisa permanente durante todo el tiempo que permanecí allí. Fueron muchos los recuerdos que volvieron a mi mente ¡qué cierto es aquello de que un olor puede teletransportarte a otras épocas o momentos vividos! Y eso
fue exactamente lo que me ocurrió, volví a mis años como alumna del Sotomayor.
El olor a tiza, a libros y a comida recién hecha mientras deambulaba por todo el
edificio trajeron a mi mente a las personas responsables de aquella época tan feliz
para mí. Dª Mª Luisa Albuera, Dª Josefina, Dª Concha… y tantos y tantos maestros
que marcaron mi vida y a los que estaré eternamente agradecida, porque todos y
cada uno de ellos, contribuyeron a que yo sea la persona que hoy en día soy.
Gracias por las lecciones, didácticas y humanas, por las regañinas, por los dictados,
por la de veces que me sacaron a la pizarra, por los mapas, por la correcta
caligrafía, por las tildes y por tantos valores que pusieron en alza a lo largo de los
años de enseñanza formando a tantos y a tantas jerezanas. GRACIAS, gracias de
corazón. El Sotomayor siempre será ese lugar donde he sido feliz y al que no me
importaría tratar de volver.

María Angulo Mazuecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario