lunes, 11 de noviembre de 2019

NOS VISITA PLENA INCLUSIÓN XERET.

El pasado lunes los chicos de 5º y 6º recibieron en sus aulas a usuarios de Plena Inclusión Xeret acompañados de su monitora. 

Ellos son los que mejor conocen las dificultades que podemos encontrarnos en la sociedad para acceder a los espacios, leer información y  ser capaz de entenderla. Nos plantearon este problema dado que aún existen muchas barreras que debemos eliminar. Pero lo mejor de todo es que nos enseñaron a solucionarlo a través de la accesibilidad cognitiva 


¿ Accesibilidad cognitiva ?  

Estas palabras tan extrañas significan que hay que hacer más sencillos y más cercano de entender todo a través de la Lectura Fácil con un vocabulario y unas expresiones comprendidas por todos. 






Ellos no venían solos les acompañaba un SuperHéroe Súper Huan. Un personaje de cómic que representa la accesibilidad cognitiva y gracias a su martillo con superpoderes todo es más fácil de entender. Ellos son capaces de hacer más sencilla la visita a un Ayuntamiento adaptando un directorio ; consultar información en internet o recibir atención de manera adecuada en una ventanilla de la administración a través de la lectura fácil.


La accesibilidad cognitiva beneficia a toda la sociedad, pero especialmente a personas con discapacidad intelectual; niños y niñas, personas mayores y extranjeras. 
HAGAMOS UN MUNDO MÁS FÁCIL Y ACCESIBLE ENTRE TODOS. 
GRACIAS CHICOS, VUESTRA EXPOSICIÓN FUE CLARA Y ENTENDIMOS EL MENSAJE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario