jueves, 31 de octubre de 2019

24 DE OCTUBRE: ¡EL DÍA DE LA BIBLIOTECA!

Como cada año celebramos este día tan importante para nuestra Biblioteca: 

¡ES SU DÍA! 


Y este año hemos tenido una sorpresa muy muy divertida: UNAS ALOCADAS LETRAS han venido a pedir ayuda. Son los Guardianes del Abecedario y nos han contado que sus JEFES planean una INVASIÓN en nuestro cole. Los niños utilizan mucho los móviles, las tablets, la play ... Y se les ha olvidado escribir y leer como lo hacían antes...  ¿Os imagináis? ¡¡UNA INVASIÓN DE LETRAS!! ¡No podemos permitirlo!

Nos piden ayuda, nos piden trabajar bien las lecturas y los textos que nos van a ir mostrando en el panel central para que sus JEFES estén contentos y vean claramente que ... ¡¡SABEMOS HACERLO!!


Despegamos con un nuevo proyecto de centro. El título se fue formando letra a letra, por todas las clases del colegio, desde Infantil 3 años hasta 6º de primaria. Los Guardianes del Abecedario nos dieron una letra que íbamos añadiendo al cartel y, como siempre, ENTRE TODOS, descubrimos el título. 





¿Preparados? Pues... ¡¡MANOS A LA OBRA!! 

Teatrillo en Infantil 4 años





Teatrillo para los alumnos de Sexto






Ahora... 


















los cohetes... 

¡¡Esconden algo!! 



¡¡Hay que descubrirlo!! 















Proyecto de Centro 2019/2020
"La Invasión de las Letras" 
(Lectura, Escritura y Acceso a la Información)


Leer y escribir es una necesidad: cartas, poesías, canciones, inventar historias, cómics, convertir problemas en cuentos...  ¡TODO TIPO DE TEXTOS! Literatura Infantil y Juvenil ... Con un solo objetivo: seguir despertando la creatividad de nuestros alumnos atendiendo a la base de todo aprendizaje: La Lectura y la Escritura. 

"Encontrar muchas ideas y saber organizarlas. Escribir con arte." 

¡MENUDA LOCURA ESTA DE LA ESCRITURA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario