domingo, 13 de octubre de 2019

1,2,3 ... ¡¡eScholarium!! CINCO AÑOS INTEGRANDO EL USO DE LAS TIC EN NUESTRAS AULAS.

Aún con los ojos cerrados y en los primeros minutos de la mañana, los alumnos de quinto van llegando a sus filas con una nueva herramienta para trabajar en sus aulas: el ordenador. Toca ser aún más responsables, toca ser aún más respetuoso y cuidadoso. 


Son los propios alumnos los que se encargarán de tener el ordenador en un buen sitio en el aula, de cerrar las aulas cada vez que salen a otra asignatura. Son ellos los que conocerán que este recurso será una HERRAMIENTA MÁS PARA APRENDER Y CREAR.

Se convertirán en creativos digitales y os lo iremos contando poco a poco. Ahora... ¡A empezar! 







El "Entorno Virtual de Educación eScholarium" continúa un año más con nosotros. De nuevo las tecnologías digitales están presentes en nuestro entorno educativo para seguir trabajando el desarrollo competencial, para seguir atendiendo a la diversidad y para seguir potenciando las capacidades de todos y cada uno de los alumnos. 






Hace cinco años que el uso de las TIC en nuestras aulas se instauró de modo decisivo y definitivo, integrando los libros de textos con los libros digitales. Libros que sus profesores crean para afianzar todo lo aprendido combinando aquellas herramientas web que nos gustan para que sean ellos, los propios alumnos, los que vayan produciendo y editando contenidos educativos digitales. 

¡EMPEZAMOS CON CIENCIAS NATURALES Y MÚSICA! 









ELLOS... 

LOS ALUMNOS DE SEXTO... 

YA SABEN CÓMO FUNCIONA Y... 
¡LLEGAN MUCHO MÁS RELAJADOS! 







1 comentario: