viernes, 5 de julio de 2019

FIN DE ETAPA PARA LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y SEXTO. JUNIO 2019.

El pasado viernes 21 de junio terminó el curso escolar y, con él, el fin de etapa para los alumnos de 5 años y los alumnos de 6º. Unos abandonan el cole de Infantil para llegar al edificio de Primaria y, otros, nos dejan para irse al Instituto.




El patio estaba precioso gracias a los alumnos de sexto y sus tutoras que lo dejaron todo preparado el día anterior... 







Guapísimos, repeinados y estupendos llegaban al cole los alumnos de 5 años para despedir su etapa y a sus maestras. La Directora les recordó todos los momentos que habían pasado desde su llegada al colegio: llantos con 3 años, juegos, psicomotricidad... o cuando se caían del barco porque no tomaban fruta... momentos de biblioteca, de asamblea ... Todo al trabajo incansable de sus maestras Mariví y Yolanda. 



Con una poesía preciosa y un baile muy muy muy divertido y animado se despedían en este acto. 





Después de una semana tan intensa de nervios, movimientos por los pasillos, lágrimas, ensayos... una semana llena de emociones, los alumnos de 6º toman protagonismo en este acto.

Ángela les recuerda su llegada con 3 añitos y que, desde entonces, nuestro objetivo ha sido que crecieran académica y personalmente.  Les recordó cómo se pusieron a trabajar de forma incansable con ella para poder llevar a cabo el Programa de Patio con esos juegos que tanto han gustado a sus compañeros, tan divertidos, tan bien organizados y qué tan responsables han sido. Les felicitó en nombre del colegio por la disposición, entrega con los más pequeños e ilusión, porque han protagonizado momentos muy bonitos y, además, han aprendido mucho con ellos y eso es importante. Han terminado la etapa llevando a cabo una acción de entrega al resto de compañeros.

Les recordó también a cada maestro que habían pasado por su etapa y que se sientan agradecidos porque cada cual les ha dejado algo significativo y ha trabajado por sacar lo mejor de ellos, terminando con sus dos tutoras, Felisa y Reme, que han estado con ellos durante estos dos últimos años. 






Tres alumnas escriben una carta al colegio, haciendo un breve resumen por su etapa en Primaria y recordando a todos sus maestros. ¡Gracias Alejandra, Carla y Elo! 
¡Qué carta tan bonita!



Finalmente y, como todos los años, nuestra maestra de música, Loli, prepara un baile final con Infantil y Sexto, emotivo y precioso, como siempre. 



En estos momentos no hemos estado solos, nos han acompañado unas personas muy especiales, los padres. Para nosotros es satisfactorio contar con padres que asumen la responsabilidad de la educación y la formación como algo compartido en el que cada uno aporta lo mejor de sí. 

Gracias por haber confiado en nosotros. 

¡¡A DESCONECTAR Y A DESCANSAR!!




Pequeños de Infantil, en septiembre nos vemos en el edificio de Primaria con vuestras mochilas de carro, por estos pasillos.

Jovencitos de Sexto, no olvidéis que este es vuestro cole, el Sotomayor y Terrazas, y que tenéis las puertas abiertas cuando para todo lo que necesitéis y queráis volver. 
 Suerte y trabajad mucho, mucho…




No hay comentarios:

Publicar un comentario