martes, 30 de abril de 2019

ESCAPE ROOM EN INFANTIL/SEMANA DEL LIBRO 2019.

En Infantil hemos celebrado la semana del libro con nuestro particular Escape Room que hemos adaptado a la edad de nuestros niños/as.


Llegamos a nuestra clase como todas las mañanas y nos dimos cuenta enseguida que nuestro queridísimo amigo Bee Bot (en las clases de 4 y 5 años ) y Doc (en las de 3 añitos) ... ¡¡Habían sido raptados!! 

Al día siguiente recibimos una carta de Sotorobic y Droidina en la que nos ponían al tanto de todo lo ocurrido y de lo que teníamos que hacer para lograr rescatarlos. Debíamos seguir una serie de instrucciones y crear un club secreto para conseguirlo. No se lo podíamos decir a nadie y, entre las clases, teníamos que ser lo más silenciosos posible... ¡¡Nadie nos podía ver!!





Pero no estábamos solos, nos enviaron a un “técnico robótico” muy especial llamado Manuel que nos ayudó a conseguir el gran reto.



Tuvimos que ir superando una serie de pruebas y cada vez que la prueba fuera superada Manuel nos entregaría un “comando” ; es decir, una ficha con un movimiento del robot con el que completar el algoritmo o secuencia de programación que nos conduciría al lugar donde se encontraría nuestro amigo robot.





La primera prueba fue muy divertida pues se trataba de cantar la canción "Vaya disparate” que habíamos aprendido el día de la biblioteca.



Después, por equipos, conseguimos formar un puzzle en el que se escondía la siguiente pista: la portada de un libro de robots que habíamos visto en nuestra biblioteca.




Una vez localizado el libro, tuvimos que encontrar dentro la siguiente pista: algo que no debería figurar en él.  Sin duda era la foto de Gerónimo Stilton, del que tenemos un póster gigante al final del pasillo izquierdo. 




Allí nos dirigimos y descubrimos que detrás de él se escondía un tapete de programación con un robot, amigo del nuestro, al que deberíamos programar siguiendo la secuencia correcta para conseguir la pista definitiva. Para ello tuvimos que ordenar todos los comandos que habíamos conseguido en nuestras pruebas y… ¡¡¡alaaa, a programar!!! ...




¡¡¡Sorpresa!!! El robot se paró en una casilla en la que se encontraba una foto del lugar donde debíamos buscar: 
¡¡El patio!!

"Corre que te corre" nos fuimos a buscar... ¡Qué emoción!
Allí estaba escondido un cofre cerrado con un candado que no se podía abrir.



Manuel nos explicó que para abrir el candado teníamos que descubrir una clave de 4 números y para ello tuvimos que volver al hall donde volvimos a distribuirnos en tres equipos, donde cada uno conseguiría un número de la clave.

El primer número nos lo facilitó Manuel, era el 4, ¡Uffff, menos mal! ¡Gracias,Manuel!.
El segundo lo conseguimos rompiendo globos,era el 6.
El tercero era el 2 y lo atrapamos en el juego de los imanes. Y, por último, el 5 que apareció escondido entre muchas cosas dentro de una caja llena de serrín.










¡¡Ya los tenemos!!


Emocionados y muy nerviosos nos fuimos a nuestra clase, nos colocamos sentaditos en la asamblea con Manuel y nos dispusimos a marcar los números en el candado.


Nuestro corazón latía de prisa, el silencio era absoluto, nuestros ojos no perdían detalle, cuando de repente… ¡¡¡Se abrió!!! 
¡Qué alegría! ¡¡Lo hemos conseguido, allí estaba!!



¡¡Hemos rescatado a nuestro robot!!
¡Ha sido un trabajo en equipo que ha tenido su recompensa!
¡Sin duda, una experiencia chulísima!

¡¡No la olvidaremos jamás!!

NO SE PIERDAN TODOS LOS MOMENTOS:






PROYECTO CITE: NUEVOS AMIGOS LLEGAN AL COLE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario