lunes, 25 de marzo de 2019

CONOCEMOS AL CERNÍCALO PRIMILLA. NOS CONCIENCIAMOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE.

El pasado miércoles los alumnos de 3º recibieron una charla y unas actividades por parte de unos integrantes pertenecientes a la asociación de las Zonas de Especial de Protección de Aves con el objetivo de conocer aves importantes de nuestra zona y concienciar a los alumnos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para que estas sigan migrando a nuestra comunidad. 

El protagonista ha sido el Cernícalo Primilla. 

Cuentan los alumnos que son aves migratorias que miden 60 cm de ala a ala.

Aprendieron que se llama así por su forma de volar porque se cierne, es decir, que se queda quieto en el aire moviendo las alas.

Además, nos ayudan a eliminar insectos pues se alimentan de ellos, en las casas, en los monumentos, en los campos de cultivo.

El macho conquista a la hembra llevándole comida y se distinguen porque el macho tiene la cabeza gris azulada.

Finalmente vieron un vídeo que se llamaba "El Rap del Cernícalo Primilla" en el que había un hombre que bailaba en una plaza y rapeaba cosas sobre el Cernícalo. Este rap tan marchoso invitó a los alumnos a levantarse y bailar.








(Fotos cedidas por Nacho Oreja)

Gracias a Ángel Mejías y Nacho Oreja por hacer tan amena y divertida esta charla. Los alumnos quedaron encantados y para que no se les olvidara, decidieron hacer una redacción con sus dibujos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario