miércoles, 30 de enero de 2019

UNO DE NUESTROS DÍAS FAVORITOS: 30 DE ENERO, DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

Tenemos que jugar para divertirnos, para llenar el patio de sonrisas, de abrazos, de palabras bonitas y de gestos de paz. 

Expulsemos del patio las
riñas; los enfados; las palabras feas y las enemistades.





Este año en nuestro colegio pretendemos crear la Paz con los que tenemos más cerca. En estos días estamos trabajando para aprender a jugar en PAZ. Unos juegos en los que todos ganamos o perdemos dependiendo de la ayuda que nos ofrezcamos.

Hemos jugado juntos para mejorar nuestras relaciones, para aceptar a los demás y para darnos cuenta de que entre todos las cosas son posible si nosotros queremos que así sea.



Tras las reflexiones después de los recreos y posibles soluciones, los alumnos, hoy, en el DÍA DE LA PAZ, han querido quedar grabados en unas cintas de colores, junto a la paloma, unos compromisos para seguir creando la paz entre ellos, en sus aulas, en sus patios, en su colegio. 








De estos compromisos, han seleccionado dos por clases que quedarán colgados en el  ATRAPASUEÑOS que hemos creado para este día y que estará presente siempre. 




Desde el área de Religión se ha estado trabajando una actividad preciosa: 
"VIDAS QUE CAMBIAN VIDAS"


Personajes en los que, con sus actitudes y valores, se refleja la PAZ. 

Uno de ellos es conocido por muchos de nosotros: 

Don Nemesio. 





Esta paloma tan bonita que adornará el HALL del edificio de Educación Infantil ha sido elaborada por todos los alumnos. Cada clase ha pintado el fondo de un color y, sus maestros, de negro. 

¡Buen trabajo colaborativo!


ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO. 
LA PAZ ESTÁ CERCA DE NOSOTROS. 
VAMOS A BUSCARLA... QUE LA ENCONTRAREMOS. 






"Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad". 


Walt Disney

No hay comentarios:

Publicar un comentario