lunes, 28 de enero de 2019

SEMANA DE LA PAZ: JUEGOS COOPERATIVOS EN EL RECREO.

¿Y si aprendiéramos la cooperación divirtiéndonos? 

Seguro que esta aventura no va a fallar: experimentar las ventajas de abrirnos a otros en vez de encerrarnos, de superar nuestra pasión por ganar o nuestro miedo a perder, de tomar conciencia de nuestros puntos fuertes y sentirnos valorados cuando las rivalidades disminuyen. 







La definición de paz no tendrá que ver tan solo con que no haya guerra, hecho que por descontado es imprescindible para el desarrollo. La paz es una forma de interpretar las relaciones sociales y una forma de resolver los conflictos que la misma diversidad que se presenta en la sociedad hacen inevitables. 

Debido a esto y que los mayores conflictos se producen en el patio, pensamos en llevar a cabo con los alumnos durante los 30 min de recreo una serie de juegos cooperativos que nos diviertan y nos hagan ver que necesitamos la ayuda de todos para llegar a la meta. 

LAS PATAS DEL ELEFANTE


TRES EN RAYA


SILLAS CREATIVAS


PAÑUELO COOPERATIVO




La construcción de una cultura de la paz es un proceso lento que supone un cambio de mentalidad individual y colectiva. En este cambio la educación tiene un papel importante en tanto que incide desde las aulas en la construcción de los valores y nuevas formas de pensar.

2 comentarios: