lunes, 21 de mayo de 2018

PREPARANDO NUESTRA SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS.

Se acerca nuestro DÍA DEL CENTRO, un día muy esperado por todos y que este año estará dedicado a las matemáticas. El patio central se convertirá en una ... ¡¡FERIA!! "LA FERIA DE LAS MATEMÁTICAS"... poco a poco iremos descubriendo cómo participar en ella...

Pero antes, vamos calentando motores con una semana repleta de actividades matemáticas como ARTE MATEMÁTICO, ROBÓTICA, CÁLCULO MENTAL Y SUPERMERCADO.

Los alumnos de QUINTO se preparan sus sesiones de robótica para poder impartir talleres a los demás compañeros. El programa Scratch y los LEGO WEDO les va a encantar a los más pequeños con los que empezarán a dar sus primeros pasos en programación.











Los alumnos de SEXTO C en su proyecto de investigación tenían como reto final crear y diseñar un concurso de cálculo mental a nivel escrito para todo el colegio y ponerlo en práctica. Después de tres semanas en las que programaron y diseñaron y enviaron la propuesta justificada, horarios, bases y reglas, premios y logo del concurso a la Directora y, tras su confirmación de poder llevarlo a cabo, hoy han explicado en las clases el procedimiento y las reglas del concurso y... ¡Ahora tienen a todos sus compañeros nerviositos! 

EL CONCURSO DARÁ COMIENZO EL LUNES 29 DE MAYO DURANTE LOS RECREOS. 















Ya os contaremos más sobre esta actividad en el MAGAZINE DIGITAL
 "EXPLORANDO AULAS". 


Además, el SUPERMERCADO del aula PT/AL estará abierto durante toda la semana para poder ir a visitarlo y realizar alguna compra. En él podrán encontrar todo tipo de productos.








¡¡ QUE COMIENCE LA FIESTA DE LAS MATEMÁTICAS!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario