viernes, 6 de abril de 2018

PREMIO TOMÁS GARCÍA VERDEJO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS.

El pasado mes de marzo asistimos a las 2ª JORNADAS DE INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS, pero esta vez fueron un poco más especiales, asistíamos como ponentes para dar a conocer nuestro proyecto de centro 2017 
"Los Medios de Comunicación". 



























El objeto principal de estos premios es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación, y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.







Entre los cinco premiados, en la modalidad A, estamos nosotros, con nuestro proyecto "Explorando Aulas" en el que hemos trabajado de forma colaborativa todo el centro, implicando a la familia y a diferentes sectores de la comunidad educativa. La metodología empleada ha partido de los proyectos de investigación.





¿Qué realizamos?

Un proyecto a nivel de todo el centro donde cada curso planteó un proyecto de investigación y el resultado del mismo se plasmaba en el magazine digital. Creamos todo un entramado de responsabilidades donde los alumnos de 5º y 6º participaron de redactores, subieron los resultados al magazine, crearon su diseño. No era un noticiario, sino un magazine divulgativo e investigador, elaborado íntegramente por los alumnos tanto en el contenido como en el diseño con diferentes publicaciones anuales.





¿Esto termina aquí? Esto no termina aquí, nos da fuerza, nos anima, nos motiva a seguir trabajando por la innovación, a seguir trabajando por y para los alumnos de nuestro cole.

NO TE PIERDAS EL MAGAZINE MATEMÁTICO DE ESTE CURSO. 
¿QUIÉN DIJO QUE LAS MATEMÁTICAS ERAN ABURRIDAS? 



¡¡Cuántas alegrías nos ha dado este premio!! 

¡Y ya lo tenemos en casita! 



Cuando llegó al cole, dio una vueltita por todas las clases. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario