viernes, 23 de marzo de 2018

TAMBORADA CON LA BANDA DE TAMBORES Y FLAUTAS DEL SOTOMAYOR.

SONES DEL SOTOMAYOR.


Con motivo de Semana Santa y teniendo en cuanta la gran afición que hay en la localidad a las bandas de cornetas y tambores, nos parece muy adecuado partir de esto para motivar a los escolares hacia la música.






Para ello organizamos un pequeño certamen de bandas en el que se implica a escolares, docentes , familias y a las agrupaciones musicales de la localidad.


Con el objetivo de conocer diversos instrumentos musicales, trabajar de forma cooperativa, practicar diferentes ritmos con instrumentos de percusión, acercarse al funcionamiento de una banda, conocer diferentes marchas de Semana Santa e interpretarlas con las flautas y acompañamiento de percusión, nuestra maestra de música, Loli, ensaya con los alumnos en los recreos todo lo aprendido en sus clases y este es el resultado. 

TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO PARTICIPAN EN UN CERTAMEN CON SUS INSTRUMENTOS. 

 Ensayos iniciales





Ambiente inicial en el patio. 




La banda de Educación Infantil. 



Jesús y Paco están en la banda de la OJE y nos explican el instrumento que tocan.



Es el turno de los músicos de las diferentes bandas de Jerez con alumnos del cole.






Ahora los de primero y segundo.


Llegan los 5º y 6º. ¡Qué manera de tocar!¡Qué bien lo hacen!

Marcha "Hermano Costalero".



"La Saeta".



"Caridad del Guadalquivir". Con lo difícil que es... ¡Qué bien la tocaron!




MARCHA FINAL.







TAMBORADA.




Todas las fotos en la siguiente presentación:




Agradecer a los miembros de las diferentes bandas por estar y compartir este momento con los alumnos del cole, nuestros pequeños músicos. Igualmente agradecemos a quienes han querido estar pero les fue imposible.

Gracias a los alumnos de 5º y 6º por esa magnífica interpretación de diferentes marchas con la flauta y tambores que tanto nos han hecho disfrutar y, cómo no, a nuestra maesta de música, Loli, por esta iniciativa y por introducir a los niños en el valor y en el gusto por los SONES DE SEMANA SANTA.


Gracias al periódico HOY por publicarnos y a Radio Televisión Jerez por compartir el día con nosotros grabando todos los momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario