Porque queremos que nuestra Navidad sea algo más que colocar adornos en el colegio y cantar villancicos.
Porque queremos que nuestros alumnos entiendan a otros y sean capaz de comprender sus sentimientos.
Porque queremos que todos los niños sonrían independientemente de su situación.
En esta Navidad nuestra acción solidaria ha ido dirigida a ayudar y hacer más llevadero el día a día de los niños con enfermedades y en concreto, por causa del cáncer.
Hemos colaborado con la Asociación Oncológica de Extremadura quienes trabajan con estos niños en el hospital más cercano a nosotros, el Hospital Materno Infantil de Badajoz.
Con una actividad denominada Médicos de la Sonrisa le han mostrado a los alumnos la necesidad de luchar y ser optimista antes las adversidades que se presenten. Entre ellas, les han mostrado el día a día en el hospital y le han hecho ver que es importante confiar en los avances de la medicina, luchar cuando se tiene una enfermedad y confiar en que todo marchará bien.
Continuamos implicando a los alumnos mayores del centro 5º y 6º de primaria en la elaboración de un regalito con un mensaje de apoyo para el niño que entregue su donativo.Se ha trabajado contrarreloj y en equipo para que las golosinas estuvieran preparadas y fueran atractivas para los demás compañeros. El mensaje que hemos difundido en nuestra campaña ha sido…
”Un paso hacia adelante , una nueva victoria”
Moneda a moneda hemos ido ampliando los diferentes caminos y haciendo que nuestro panel cada vez se cubriera más, con la moneda o monedas que cada cual ha podido aportar.
Una cadena hecha con cada moneda que toda la comunidad educativa del CEIP Sotomayor y Terrazas ha querido aportar. ¡GRACIAS! |
A los peques les queda otro trabajo a la vuelta de las vacaciones, recontar el dinero que han recaudado y materializarlo en compras concretas del material que la Asociación Oncológica ha demandado... ojalá hayamos cumplido todos nuestros objetivos y ayudemos a otros niños a sonreír.
Gracias a la Asociación Oncológica de Extremadura, en concreto a Médicos de la Sonrisa, por esta bonita actividad de concienciación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario