martes, 5 de diciembre de 2017

¡¡ARRANCA NUESTRO PROYECTO DE CENTRO 2017/2018!!

Después del "caos" de ayer ... Esta mañana hemos tenido algunas anécdotas divertidas:

En infantil una alumna ha traído a su seño el tornillo que le faltaba ayer para que pudieran vover los números a su mente.


En sexto traían el dinero de la excursión e intentaban explicar qué cantidad le tenían que devolver. Antes, habían señalado en la pizarra el papel con los números como algo importante.

Pizarra de 6º a las 9 h de la mañana




Y fue entonces cuando, en la biblioteca un queridísimo Luqui los esperaba como siempre para resolver todas estas dudas y líos... Él tiene muchos amigos y amigas así que, esta vez lo acompañaba una amiga científica que les ha contado un cuento precioso.





Arturo Comelibros odiaba las matemáticas y un día en clase dijo algo que no debía... "¡Ojalá y no hubiera números!" ... Esto enfadó mucho al Gran Rey de las Matemáticas, Pitágoras V que le quiso dar un escarmiento: los números desaparecerían de todas las mentes de los humanos excepto de la de Arturo quien debía convencer a tan solo una persona de la importancia de los mismos. Después de un día sin números, Arturo consiguió que su maestro de matemáticas aprendiera de nuevo los números siendo, además, muy divertido y aprendió la importancia de las matemáticas en la vida.




Después del cuento, el ayudante del Rey, Numerón, repartió unos polvos mágicos ... la amiga científica de Luqui puso a pureba a los maestros y así demostrar que los números habían vuelto y... ¡¡Por fiiin!! Los maestros sabían el número de dedos de una mano, las orejas que teníamos, sabían sumar y ... ¡¡sabían la hora!!

Los más pequeñitos pudieron conocer y disfrutar de otro amigo de Luqui... un mago muuuy divertido.




*Para realizar este cuentacuento nos hemos basado en el libro de Esteban Serrano Marugán "¡Ojalá no hubiera números!", de la editoral NIVOLA, un libro muy divertido para todas las edades. 

Nos vamos convencidos de que este año va a ser un gran año matemático en el que aprenderemos y, sobre todo, enseñaremos a Luqui lo divertidas que son las matemáticas.

COMIENZA EL ESPECTÁCULO DE... 
"LA MAGIA DE LAS MATEMÁTICAS".  
 Proyecto de centro 2017/2018

¿Quién dijo que las matemáticas eran aburridas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario