martes, 2 de mayo de 2017

SOTO- RADIO. EL CANAL DE RADIO DE 5º.

Los alumnos de 5º C han tenido durante el 2º trimestre un reto un tanto complicado a la vez que atractivo y motivador: Crear su propio canal de radio, aprendiendo aún más sobre los medios de comunicación, nuestro proyecto de centro. 


En su libro de eScholarium tenían el reto y algunas pautas de organización y,se pusieron a trabajar en equipo, coordinados y con responsabilidades: coordinador, secretario, controlador del tiempo, redactores, técnicos... ¿Por qué una asociación juvenil? ¿Qué asociaciones juveniles hay en tu pueblo y cuál es su labor?








Tres redacciones se crearon y... ¡¡a investigar!! 

Redacción "La OJE". 

Redacción "La Trouppe"

Redacción "La Cruz Roja". 



















Los alumnos conocían la radio y su funcionamiento gracias a la visita que realizamos a Radio Jerez y todo lo que allí nos enseñaron.

En el aire... 
Con el técnico de sonido... 











También conocían diferentes periódicos y la forma de redactar noticias ya que lo habían estudiado en su tema de lengua y con más noticias que su "seño" les había enviado en la plataforma eScholarium. Aprendieron también a buscar en la hemeroteca. 




Finalmente, tras un duro trabajo de investigación, se lanzan a crear su programa. 

Eligen la presentación, los titulares más importantes, los anuncios, la música, la entrevista, la despedida... 

Todo redactado y seleccionado por ellos, un trabajo impresionante. 











Mucho ha sido el trabajo de investigación sobre las asociaciones y su labor en el pueblo y, aún más, la creación del programa. Estos chicos se tienen que sentir orgullosos del trabajo en equipo, de la organización y coordinación, el esfuerzo y el entusiasmo que le han puesto a esta tarea. 

Aquí algunos ensayos antes de que asistieran nuestros invitados al programa, intentando entonar, vocalizar, expresarse correctamente... Cada uno con su ordenador y sus cascos, simulando una radio... ¡Son auténticos profesionales! 







No se pierdan los programas de radio que publicamos en nuestro magazine, con el reconocimiento a estas asociaciones juveniles y su gran labor en nuestro pueblo, con unos invitados muy especiales y con nuestros locutores más dicharacheros. 

Les dejamos el enlace: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario