domingo, 2 de abril de 2017

2 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO.

Como cada año, el día 2 de abril está bien señalado en nuestra agenda. Seguimos luchando por romper las barreras y por cambiar las actitudes de todo hacia las personas con autismo. Para ello tenemos la suerte de convivir día a día con Alejandro, el culpable de que nuestro corazón se pinte de azul no solo durante este día sino durante todo el año.

Este año no ha sido un año fácil para él pues sus compañeros de siempre se marcharon al instituto y él se quedó con nosotros, en una clase con compañeros nuevos... Pero como nada puede con él, poco a poco se ha ido adaptando a ellos hasta que, finalmente, se ha hecho con el corazón de todos sus compañeros y de su maestra. Ejemplo de ello son estas redacciones que han hecho con toda la ilusión para él y en la que muestran muchos sentimientos hacia Alejandro: lo ayudan, lo comprenden y han ganado un amigo. Todo un ejemplo de que juntos podemos romper todas las barreras que la sociedad nos impone. 

Gracias, chicos y chicas de 6º B, Alejandro ha tenido mucha suerte al conoceros.

Les dejamos con la presentación. Les recomendamos leer cada una de estas frases escritas con sentimientos verdaderos. ¡Son preciosas!




Seis años celebrando contigo este día, Álex. 




2 comentarios:

  1. Haber estado al lado de Alex me ha enseñado todos los días algo nuevo o algo olvidado. Conocerlo te atrapa el corazón y su voz lo hace inolvidable. Gracias a él, he conocido a una enorme profesional, Nuria. No tengo palabras para describir a Nuria. Se necesitan muuuuchas cualidades y un alma semejante, que reconforta y cuida con tanto acierto y sabiduría. Te aplaudo querida Nuria.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Auxi!!! Eres maravillosa y ha sido un verdadero placer estar contigo!!! Te deseo todo lo mejor!!! Un fuerte abrazo de Álex y mío

    ResponderEliminar