miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL OTOÑO EN EL ARTE ... TAREA DE INVESTIGACIÓN.

Hay muchas formas de disfrutar del otoño... Y este año en nuestro cole... 

Tuvimos la oportunidad de degustar unos dulces típicos elaborados con frutos otoñales por parte de la AMPA y... ¡¡Cómo repetíamos!! ¡¡Estaban deliciosos!!



 Además, hemos tenido la suerte de conocer otro aspecto en el que, quizás, nunca habíamos reparado... EL ARTE OTOÑAL... ¡Cuántos cuadros de tantos y tantos pintores nos muestran ese paisaje inigualable del que nos hace disfrutar esta estación! Pero... ¿Cuáles son sus nombres? ¿Y su vida? ¿Y su técnica y estilo a la hora de pintar? Todo ello nos surgió después de ver la presentación sobre varios cuadros y observar, cada curso, aquella obra que les había tocado... 











Una vez habíamos resueltas todas nuestras dudas y conocimos un poco más al autor tras una detallada investigación, nos proponíamos a resolver el reto propuesto por el equipo de biblioteca de nuestro cole: 

PINTAR UN PAISAJE OTOÑAL SIGUIENDO LA TÉCNICA Y EL ESTILO DEL AUTOR QUE NOS HABÍA TOCADO. 

Con formas geométricas, colores vivos y teniendo muy presente el bronce, al igual que el Bosque de Abedules de Gustav Klimt. 



O la técnica del dripping de Jackson Pollock y que nos refleja en su obra Ritmo de otoño, un tipo de pintura abstracta. 



En primero y segundo se les propuso crear un árbol entre todos, con hojas pintadas a través de la simetría. En segundo se atrevieron a realizar rimas encima de los frutos del otoño. 








En tercero dieron vida a una poesía con dibujos en equipo. 


Y en cuarto... ¡¡Tarea difícil!! Con las iniciales de la palabra de un fruto del otoño debían elaborar una poesía. Finalmente trabajaron con las adivinanzas que terminaros en un racimo de uvas. 




Todas las fotos las podrán ver cliqueando en el enlace: 



Nuestros peques también han trabajado mucho sobre el otoño... Recuerden que ellos tienen su propio blog. Pueden entrar en él para conocer sus actividades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario