lunes, 24 de octubre de 2016

24 de octubre: Día de la Biblioteca.

La lectura nos transporta a otros mundos, a otros momentos, a otras realidades o a otros sueños... En el siglo XXI la biblioteca tiene que ser un verdadero centro de cuentacuentos, de clubs de lectura, de utilización de las nuevas tecnologías, de fomento de la lectoescritura... Y una de las mejores maneras de protegerla es darla a conocer, abrir sus puertas, mostrar sus rincones más escondidos, extraer sus documentos de los fríos estantes y ponerlos en manos de los lectores. Y, sobre todo, hablar y hacer que se hable de ellas. 


Lucky (nuestra mascota de la biblioteca) está encantado de estar un año más con nosotros y así se lo ha hecho saber a los alumnos de 3 años, quienes por primera vez visitan la biblioteca en este día tan especial. Les dejamos unas fotitos de ellos y de los alumnos de 4 años. 




 Los alumnos de 3 años... es su primera visita a la biblioteca. 



Los alumnos de 4 años... ellos ya la conocían e iban un poco más tranquilos... 





Han disfrutado de la biblioteca y de la pequeña sala de lectura donde han escuchado cuentos junto a Lucky. Después, en sus clases, han seguido trabajando sobre este día. Todo ello nos lo cuentan sus maestros y maestras en el blog de educación infantil. 




Mostraremos más actividades sobre este día a lo largo de la semana. Somos muchos y necesitamos seguir un horario para visitar nuestra biblioteca... Además... habrá sorpresas para algunos cursos... ¡¡Estad muy atentos a nuestro blog!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario